La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.

2 Un modelo metodológico de aprendizaje Esquema metodológico El profesor es el proveedor de los contenidos y conocimientos para impartirle al estudiante Enseñanzas que centra en el profesor Aprendizaje centrado en el estudiante  El profesor se encarga de ser el transmisor de conocimiento  El profesor se centra mas en la enseñanza y en el aprendizaje  El profesor se encarga de ser el transmisor de conocimiento  El profesor se centra mas en la enseñanza y en el aprendizaje  Captación de un conocimiento claro y conciso.  Se basa en el autoaprendizaje o la autoformación.  Captación de un conocimiento claro y conciso.  Se basa en el autoaprendizaje o la autoformación.

3 M OMENTOS Y S UBMOMENTOS DEL A PRENDIZAJE PrimerInteracción del individuo con el medio MomentoExperiencias. Experiencia Directa: El individuo lo vive Indirecta: Se vive a través de observaciones Submomento: Aprendizaje Iconográfico. El individuo asocia las experiencias directas o in directas con el conocimiento que ya tiene de su propio pasado Crea un Juicio Propio

4 M OMENTOS Y S UBMOMENTOS DEL A PRENDIZAJE Segundo Las imágenes mentales individuales salen Momentodentro de una comunidad de aprendizaje. ReflexiónAnalizar, Examinar, para establecer semejanzas, diferencias con el fin de establecer un concepto. Submomento: Aprendizaje Deductivo. Se obtiene resúmenes y conclusiones propias

5 M OMENTOS Y S UBMOMENTOS DEL A PRENDIZAJE Tercer Establece el valor del concepto y su Momento utilidad práctica. Conceptualización Submomento: Aprendizaje Inductivo. Se va desde lo particular a lo general. Aplicaciones en su trabajo o vida propia.

6 M OMENTOS Y S UBMOMENTOS DEL A PRENDIZAJE CuartoConcepto. Probar y convencerse de su Momento valor. Aplicación Experimentar y Aplicar. Submomento: Aprendizaje de Internalización. El Individuo asimila el concepto y lo pasa a ser parte de su experiencia del pasado.

7 DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADESRECURSOSEVALUACIÓN Cognitiva Motriz Social EXPERIENCIA CONCRETA OBSERVACIÓN REFLEXIÓN CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA APLICACIÓN DATOS INFORMATIVOS: Institución: Tema: Curso: Objetivo: Asignatura: Método: Profesor: Técnica: Fecha:

8 ESCRIBA LOS CUATROS MOMENTOS Y SUBMOMENTOS PRINCIPALES DEL APRENDIZAJE. DESCRIBA AL MENOS 2 VIVENCIAS EN LA CUAL HALLA UTILIZADO ALGUN TIPO DE LOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE. COMO DEBERIA SER PARA USTED UN MODELO METODOLÓGICO DE APRENDIZAJE.. CUAL DE TODOS LOS MOMENTOS CREE QUE ES EL MÁS IMPORTANTE Y PORQUÉ?


Descargar ppt "INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google