Maestría En música en Educación Musical

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

¿De dónde se nutre el curriculum?
Reforma Curricular de la Educación Normal
Diseño e Implementación de Proyectos de Tecnología Educativa
Diseño Curricular de Franciscanismo
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Entornos virtuales de aprendizajes
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Por qué Informática Educativa
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Instrumentos para la planificación de clases
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
Experiencias Significativas
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
Licenciatura en Educación Musical
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Filosofía Unidad Curricular : Profesorado de Educación Primaria
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
María del Pilar Ferro Muñoz
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Ambientes de aprendizaje
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Transformando la práctica docente
Curso Formación Docentes
El estudiante es constructor de su conocimiento
Área Prácticas Pedagógicas
Plan de superación profesional 2014
Unidad curricular: Evaluación Educativa
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Y su relación con ....
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Diseño de Investigación II Habilidades en la robótica educativa en los jóvenes con autismo Karla Cecilia Puente Hinojosa 3er. Semestre Lic. Psicología.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
Aprendizaje por proyectos para promover la competencia escrita del inglés como lengua extranjera Estudio piloto Desirée Rondón.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Maestría En música en Educación Musical Tesis 2015

Maestría En Educación Musical Facultad Dra. Marta Hernández Facultad, Directora Dr. Néstor Hernández Facultad

Maestría En Educación Musical Facultad Dr. Héctor Navedo Facultad Dr. Juan Carlos Vega Facultad

Clase 2015 Maestría En Educación Musical

Tesis 2015

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Formación de Guitarristas en las Escuelas Especializadas Libres de Música de Puerto Rico José Gabriel Ramos Santiago

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 El propósito de esta investigación fue documentar y analizar diversos recursos de la literatura pedagógica de la guitarra clásica, los aspectos fundamentales en la enseñanza del instrumento y la organización y aplicación en la enseñanza de estas destrezas en el salón de clases. José Gabriel Ramos Santiago

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Principales hallazgos No todos los estudiantes que están matriculados en estas escuelas especializadas en Música, están interesados en continuar estudios universitarios con concentración en Música. José Gabriel Ramos Santiago

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Principales hallazgos Los programas de guitarra clásica de las EELMPR están diseñados para preparar estudiantes de este instrumento a un nivel universitario. José Gabriel Ramos Santiago

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Principales hallazgos Estas clases ofrecen las herramientas necesarias para que todos sus estudiantes se puedan desenvolver en su instrumento. José Gabriel Ramos Santiago

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Los maestros de guitarra clásica de las EELMPR: Utilizan analogías. Integran la repetición de ejercicios técnicos o frases en el repertorio. Integran diversas materias en la música (literatura del instrumento, historia de la música, forma, análisis, teoría y solfeo). José Gabriel Ramos Santiago

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Los maestros de guitarra clásica de las EELMPR: Son guías al momento de enseñar. Promueven el pensamiento crítico a través de preguntas. Son modelos activos de las destrezas enseñadas. José Gabriel Ramos Santiago

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Percepción y Actitudes del Adolescente Hacia el Cuatro Puertorriqueño Sandra Rivera

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Esta investigación estudia las percepciones que tienen tres adolescentes sobre el cuatro puertorriqueño, al igual que las percepciones que tienen tres docentes sobre las actitudes de los adolescentes en general hacia este instrumento. Sandra Rivera

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Principales hallazgos La familia es la fuente principal de influencia cultural en los adolescentes al momento de ellos elegir el cuatro puertorriqueño. Las actitudes mostradas por los adolescentes hacia el cuatro puertorriqueño fueron favorables. El cuatro debe ser integrado en la educación musical ya que fortalece la identidad cultural. El cuatro puertorriqueño, por ser símbolo patrio e instrumento nacional, llena los requisitos culturales para afirmar los valores. Sandra Rivera

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 EL RETO DE LA BOMBA PUERTORRIQUEÑA: DESARROLLO RÍTMICO Y MOVIMIENTO CORPORAL RODY J. HUERTAS-OSTOLAZA

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 El propósito de esta tesis es explorar la relación entre los movimientos corporales ejecutados durante el reto de la bomba, y los patrones rítmicos específicos que se proponen por medio del reto. RODY J. HUERTAS-OSTOLAZA

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 También se investiga lo que varios niños y adolescentes expresan sobre su experiencia en la práctica del reto en torno a su motivación, interés y conocimiento del género musical de la bomba. RODY J. HUERTAS-OSTOLAZA

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Los hallazgos sugieren que la bomba tiene algún tipo de efecto positivo sobre el desarrollo rítmico de los niños y adolescentes. RODY J. HUERTAS-OSTOLAZA

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Se considera además acertado que la motivación e interés que demuestran los participantes hacia el reto de la bomba se asocian positivamente con los resultados relacionados a su desarrollo rítmico. RODY J. HUERTAS-OSTOLAZA

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Estrategias de Enseñanza de Maestros de Piano Suzuki con Estudiantes con Autismo Alondra M. Rivera Hernández

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Propósito Este estudio analizó las estrategias de enseñanza que utilizan los educadores de piano Suzuki de Puerto Rico y Latinoamérica con estudiantes con el Trastorno del Espectro Autista. Alondra M. Rivera Hernández

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Las estrategias que utilizan los educadores de piano Suzuki en la enseñanza del instrumento a estudiantes con autismo son: Participación del encargado Tolerancia del estudiante Manos separadas Imitación Repetición Conocimiento de las características del estudiante Motivación extrínseca y variedad Alondra M. Rivera Hernández

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Los educadores de piano Suzuki describen que utilizan las siguientes estrategias con sus alumnos con autismo: Participación del encargado activa vs. pasiva Imitación, luego lectura musical Motivación extrínseca y variedad Refuerzos progresivamente Dalcroze y Orff Alondra M. Rivera Hernández

Maestría En Educación Musical Clase 2015

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Desarrollo de la Habilidad Creativa: Percepción y Práctica en el Método Suzuki Keren Ocasio

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 El objetivo de este estudio es indagar sobre el ofrecimiento del método Desarrollo de la Habilidad Creativa en la clase de violín del método Suzuki para suplir la necesidad de incorporar la improvisación en el adiestramiento instrumental del estudiante. Keren Ocasio

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Keren Ocasio

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Mejor autoestima: los estudiantes desarrollan seguridad y aprenden a valorar su trabajo. Creatividad: El estudiante adquiere una pasión por intentar cosas nuevas, buscar nuevos sonidos, e ir más allá de las posibilidades existentes. Keren Ocasio

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgo Fortalece destrezas técnicas con el Método Suzuki.— Promueve un mejor entendimiento de la intención del compositor de la música que el estudiante ejecuta. — Keren Ocasio

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Prácticas y Estrategias de Docentes de Fundamento en Escuelas Libres de Música de Puerto Rico Rubén Toledo

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Propósito Conocer y explorar las prácticas y estrategias de los docentes sobre el contenido y ofrecimientos curriculares de las escuelas Libre de Música de Puerto Rico. Conocer la realidad de lo acontecido en el 2015 en las EELMPR. Rubén Toledo

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Recopilación y evidencia de prácticas y estrategias, expuestas en un documento investigativo. Creación de un instrumento pedagógico que sirva de herramienta y guía.  Rubén Toledo

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Diversidad de prácticas, niveles de clasificación, amplia  recopilación de documentos, importancia de la comunidad escolar y la esencialidad de la labor del director escolar. Rubén Toledo

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Más de 50 estrategias recopiladas. Estrategias dinámicas para los temas de contenido y para el desarrollo del docente. Rubén Toledo

Maestría En Educación Musical TESIS 2015   La Batería y la Perlesía Cerebral, Desarrollo Motriz/Psicológico Afectivo: Estudio de Caso Kaleb Santana

Maestría En Educación Musical TESIS 2015   Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Kaleb Santana

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Este estudio de caso investiga el cambio motriz (fino y grueso) y psicológico afectivo observable en un alumno diagnosticado con Perlesía Cerebral utilizando el instrumento musical de la batería durante un periodo de dos años y medio. Kaleb Santana

Maestría En Educación Musical TESIS 2015   Hallazgos Aumento significativo en la velocidad y resistencia en la ejecución de la batería (motriz). Kaleb Santana

Maestría En Educación Musical TESIS 2015   Hallazgos Cambios significativos con relación a la música, la educación musical y el futuro del alumno en la música (psicológico afectivo). Kaleb Santana

Maestría En Educación Musical TESIS 2015   Kodály y el Solfeo Entonado en una Escuela Especializada en Música Verónica Delgado

Maestría En Educación Musical TESIS 2015   Propósito Aplicar elementos de la metodología Kodály a la enseñanza del solfeo entonado en una escuela especializada en música con el propósito de ver cómo esto afecta en el desarrollo de las destrezas de entonación de los estudiantes. Verónica Delgado

Maestría En Educación Musical TESIS 2015   Hallazgos Es innovador al traer Kodály al contexto de la escuela puertorriqueña con buenos resultados Mejoría indudable en destrezas de entonación Verónica Delgado

Maestría En Educación Musical TESIS 2015   Hallazgos Estudiantes tuvieron una experiencia rica y entretenida que los inspiró a continuar estudios musicales Experiencia enriquecedora como educadora Importancia del proceso de reflexión en la educación musical Oportunidad de realizar investigación en acción Verónica Delgado

Maestría En Educación Musical TESIS 2015   Prácticas y Estrategias de Enseñanza que Utilizan Cinco Docentes de Banda Escolar Leftie Millán

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 El propósito de este estudio fue definir y describir las prácticas y estrategias de enseñanza que usan cinco docentes de banda en las escuelas públicas de Puerto Rico. Leftie Millán

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Estrategias similares entre los maestros. Necesidad de mayor conocimiento. Necesidad de material didáctico adaptado a la cultura puertorriqueña. Necesidad de apoyo del DEPR. Leftie Millán

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Prácticas de banda Ejemplos: Gestionar adquisición de instrumentos Reclutar estudiantes para la banda Asignar instrumentos a estudiantes Mantenimiento y cuidado de instrumentos Leftie Millán

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Prestar instrumentos a los estudiantes Enseñar instrumento de oído Utilizar el método Essential Elements 2000 Seleccionar repertorio musical variado Presentarse en conciertos con la banda Hacer arreglos transcripciones o adaptaciones Leftie Millán

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 La Alta Tecnología en la Notación Musical Rítmica Rudy Choque

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 El propósito de este estudio fué investigar cuáles son las ventajas y desventajas del uso de la alta tecnología en la enseñanza de destrezas de notación musical rítmica. Rudy Choque

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Hay un impacto importante de la Alta Tecnología, evidente en los resultados presentados. Rudy Choque

Maestría En Educación Musical TESIS 2015 Hallazgos Los estudiantes son ávidos y atentos a las nuevas tecnologías y las hacen parte de ellos siempre y cuando encuentren en él un entorno amigable y con retroalimentación positiva, ello es característico de la generación net. Rudy Choque

Maestría En Educación Musical TESIS 2015