La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 I. E Nº 14723 EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 I. E Nº 14723 EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 I. E Nº 14723 EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011

3 Vigotsky, tres ideas se encuentran en el corazón de su teoría: las destrezas cognitivas de los niños, las destrezas cognitivas son mediadas por el lenguaje, las destrezas cognitivas tienen sus orígenes en las relaciones sociales Jean Piaget, el aula debe ser un lugar de exploración y descubrimiento permanentemente Decroly tiene en cuenta principalmente, la función social de la educación: educar para la vida, que significa integrar al niño a su medio social, dándole las herramientas necesarias para solucionar sus problemas y necesidades. Montessori el rol del maestro es el de orientar y guiar al estudiante de acuerdo a las necesidades que éste presenta, además debe ser una persona espritualmente preparada

4 3 PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE EN AULA MULTIGRADO EL EDUCANDO ES EL CENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO Respeta las diferencias Ritmos de Aprendizaje Posiciones Individuales EL EDUCANDO ES EL CENTRO DEL PROCESO EDUCATIVO Respeta las diferencias Ritmos de Aprendizaje Posiciones Individuales ASPECTO PEDAGÓGICO Fundamentos RECHAZO A LA ESCUELA TRADICIONAL Transmisión de información Memorística Pasiva Autoritaria RECHAZO A LA ESCUELA TRADICIONAL Transmisión de información Memorística Pasiva Autoritaria EL CONOCIMIENTO Y EL DESARROLLO SE AUTOESTRUCTURAN Que es el estudiante: Invente, descubra, actué, cree. EL CONOCIMIENTO Y EL DESARROLLO SE AUTOESTRUCTURAN Que es el estudiante: Invente, descubra, actué, cree. SE APRENDE HACIENDO La experiencia es la madre del conocimiento. SE APRENDE HACIENDO La experiencia es la madre del conocimiento. EDUCACIÓN PARA Y POR LA VIDA La actividad El trabajo La experiencia EDUCACIÓN PARA Y POR LA VIDA La actividad El trabajo La experiencia DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES Diversidad de estudiantes. Características Individuales. DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES Diversidad de estudiantes. Características Individuales. PREPARACIÓN DE CLASES No se puede improvisar. Diversificar las actividades. Estrategias metodológicas. Monitores en grupos de trabajo. PREPARACIÓN DE CLASES No se puede improvisar. Diversificar las actividades. Estrategias metodológicas. Monitores en grupos de trabajo. IMPLEMENTACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS Variedad de recursos. Actividades simultaneas y diferenciadas Los materiales no remplazan al docente. IMPLEMENTACIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS Variedad de recursos. Actividades simultaneas y diferenciadas Los materiales no remplazan al docente. MOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS (AS) Experiencias entretenidas y variadas. Planificación del docente. Materiales atrayentes MOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS (AS) Experiencias entretenidas y variadas. Planificación del docente. Materiales atrayentes PROCESO CENTRADO EN EL ESTUDIANTE CONSIDERANDO LA DIVERSIDAD Considerar sus talentos e interés y sus habilidades. PROCESO CENTRADO EN EL ESTUDIANTE CONSIDERANDO LA DIVERSIDAD Considerar sus talentos e interés y sus habilidades. ASPECTO DIDÁCTICO Temas

5 Alumnas y alumnos Madres y padres Maestras y maestros Autoridades comunales Facilitadores y especialistas de UGEL Organización y trabajo de aula Formación docente Materiales educativos Gestión Escolar CONEI ACTORESCOMPONENTES

6 5 PROPUESTA DE SESION DE APRENDIZAJE EN AULA MULTIGRADO Insumos Necesarios La Fabricación Empleo de lo Fabricado Valoración del producto Obtenido Valoración del producto Obtenido CENTRAR EL INTERÉS Propósito Orientación Estimulación CENTRAR EL INTERÉS Propósito Orientación Estimulación SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Conocimientos Procedimientos Docentes mediador. Solución de problemas. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Conocimientos Procedimientos Docentes mediador. Solución de problemas. EMPLEO INMEDIATO EMPLEO INMEDIATO VALORACIÓN DEL PRODUCTO OBTENIDO. VALORACIÓN DEL PRODUCTO OBTENIDO. SABERES PREVIOS Experiencias Dominio científico limitado. SABERES PREVIOS Experiencias Dominio científico limitado. 3 FASES Entrada Elaboración Salida Construir el nuevo saber 3 FASES Entrada Elaboración Salida Construir el nuevo saber Transferencia de lo aprendido a situaciones nuevas. Transferencia de lo aprendido a situaciones nuevas. EMPLEO EN LA VIDA EMPLEO EN LA VIDA Evidencia de un cambio de su conducta y en su entorno Evidencia de un cambio de su conducta y en su entorno EVALUACIÓN Observar,recoger y analizar información del proceso de aprendizaje. EVALUACIÓN Observar,recoger y analizar información del proceso de aprendizaje. PEDAGOGICA DIDACTICA Organización Pedagógica Principios Fines Principios Fines Metodología Materiales Metodología Materiales

7 6


Descargar ppt "1 I. E Nº 14723 EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google