Planeación didáctica argumentada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Advertisements

Competencias para la vida en educación básica
APRENDIZAJE ENTRE PARES
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Análisis de contextos educativos diseñados para la promoción de competencias M. en. C. María Esther Rodríguez Ramírez Dra. María Elena Rodríguez Pérez.
UNIDAD 1 FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS EN LA RIEMS
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
COORDINADORAS: Margarita Álvarez Tapia Josefina Ruiz Barajas
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
en Consejo Técnico Consultivo”.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Evaluación del Desempeño
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Etapas, aspectos y métodos
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Proyecto de investigación
Licenciatura en educación Primaria
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Análisis de las evidencias
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
Profra. Rosa Isela Luna Barberena Profr. Alfredo Velazco García Profr. Gibran Chilado Lobato
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Planeación didáctica argumentada 1. En el contexto de la evaluación del desempeño docente

Fortalecer la práctica docente a través del análisis y reflexión sobre los métodos e instrumentos para la evaluación del desempeño docente. Propósito general

Propósitos específicos Que los participantes contextualicen la planeación didáctica argumentada en el marco de la Evaluación del Desempeño Docente.   Aportar elementos teórico-metodológicos para la elaboración de la planeación didáctica argumentada mediante la vinculación de las dimensiones, parámetros e indicadores del perfil docente, con sus respectivos rubros.  Elaborar la planeación didáctica argumentada en el contexto de la evaluación del desempeño docente. Propósitos específicos

Se abordarán elementos de las dimensiones, parametros e indicadores contenidos en los perfiles de desempeño para docentes, técnicos docentes, asesores técnico pedagógicos, directivos y supervisores; así mismo se analizarán los aspectos a evaluar, los rubros de la planeación didáctica argumentada, algunos elementos para elaborar el expediente de evidencias de enseñanza y la vinculación con el examen. Contenidos

La modalidad de trabajo para este curso – taller implica la interacción y colaboración de los participantes, a fin de recuperar y compartir información; recolectar datos, analizarlos y reflexionarlos para diseñar la intervención docente. Por lo anterior, es necesaria la realización de todas las actividades propuestas para fortalecer los elementos que den sustento a la argumentación de la planeación didáctica. Metodología

Propósitos: Recuperar información para complementar el perfil del grupo que asiste al curso-taller Que los participantes contextualicen la planeación didáctica argumentada en el marco de la Evaluación del Desempeño Docente.   Propiciar el autodiagnóstico de fortalezas y necesidades profesionales para afrontar la evaluación del desempeño docente. Sesión 1: Contextualización de la planeación argumentada. Duración: 6 horas

Productos Formato para elaborar el perfil del grupo. Texto individual donde se da cuenta del sentir, después de haber analizado el documento: “La evaluación del Desempeño Docente” Cuadro: “¿Qué significan los rubros de la planeación argumentada?” Cuadro de doble entrada, donde se muestra la vinculación de cada uno de los rubros de la Planeación Argumentada, con los Perfiles, parámetros e indicadores para docentes y técnicos docentes de Educación Básica. Organizador gráfico para relacionar los aspectos e instrumentos diseñados para la evaluación del desempeño docente Texto de fortalezas y necesidades para afrontar la evaluación del desempeño docente. Productos

Test de estilos de aprendizaje. 2.ESTILOS DE APRENDIZAJE.PDF Concentrado de datos. 3.Concentrado PERFIL DE GRUPO.docx Cuadernillo: “La evaluación del desempeño docente”4.SNTE. LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE.PDF Perfil, parámetros e indicadores para docentes y técnico docentes. 5.perfiles, parametros e indicadores.pdf Materiales