La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapas, aspectos y métodos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapas, aspectos y métodos"— Transcripción de la presentación:

1 Etapas, aspectos y métodos
Evaluación diagnóstica de docentes y técnicos docentes Instrumentos en la Educación Media Superior Estructura del documento Evaluación Diagnóstica: Etapa 1. Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso (del 23 de junio al 15 de julio) Etapa 2. Cuestionario de Características y Necesidades Formativas de los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso (15 y 16 de agosto) Etapa 3. Examen objetivo (15 y 16 de agosto) Estructura del documento Evaluación desempeño: Etapa 1. Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales (del 23 de junio al 15 de julio) Etapa 2. Expediente de evidencias de enseñanza (del 23 de junio al 15 de julio) Etapa 3. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumno (2 de octubre de 2015) Etapa 4. Planeación didáctica argumentada o presentación de constancia de CERTIDEMS o ECODEMS (2 de octubre de 2015) 

2 Evaluación diagnóstica de docentes y técnicos docentes Instrumentos en la Educación Media Superior
Etapa I. Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales. Su intención es obtener información acerca del cumplimiento de las responsabilidades profesionales de los docentes de nuevo ingreso; está disponible en línea. Lo responde el director del plantel en el que labora el docente o técnico docente a evaluar El sistema expide un comprobante impreso de llenado que el docente deberá mostrar al momento de presentarse a la aplicación de los instrumentos de las etapas 2 y 3. Se responde en un tiempo máximo de 20 minutos. Etapa 2. Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos. Su intención es obtener información acerca de los conocimientos y habilidades de docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso. Lo responde el sustentante en la sede asignada. Es un examen estandarizado, autoadministrable, controlado por un aplicador y suministrado en línea. El examen presenta casos o situaciones donde los maestros demuestran sus habilidades y conocimientos para favorecer aprendizajes de acuerdo con cada disciplina. El tiempo de aplicación es de 4 horas. Etapa 3. Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso. Su intención es obtener información acerca de las características profesionales de docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso y de sus necesidades de formación. Es un cuestionario estandarizado, autoadministrable, controlado por un aplicador y suministrado en línea. Para responder este instrumento el sustentante deberá aplicar primero el Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos. El tiempo de aplicación es de 3 horas.

3 Etapa 1. Informe de Responsabilidad Profesional
Evaluación de desempeño de docentes y técnicos docentes Instrumentos en la Educación Media Superior Etapa 1. Informe de Responsabilidad Profesional Informe del director con registros de normalidad mínima y los aspectos de responsabilidad profesional. (encuesta a directivos) Etapa 2. Expediente de evidencias de desempeño de la práctica docente Expediente de evidencias de desempeño y de reflexión sobre su práctica de enseñanza: 1. Trabajos realizados por los alumnos 2. Tareas asignadas por el profesor 3. Reflexión sobre su práctica de enseñanza Etapa 4. Planeación didáctica argumentada o presentación de constancia de CERTIDEMS o ECODEMS* Con base en las necesidades planteadas por la realidad de la práctica educativa: 2.1. Descripción del contexto interno y externo de la escuela. 2.2. Diagnóstico de grupo 2.3. Plan de clase 2.4. Fundamentación de las estrategias de intervención elegidas. 2.5. Reflexión por escrito de lo que se espera aprendan los alumnos y cómo se evaluará. *En Educación Media superior se podrá presentar constancia de CERTIDEMS o ECODEMS Etapa 3. Examen objetivo basado en casos Reactivos de aplicación a situaciones de la realidad escolar: 1. Conocimientos disciplinares 2. Competencias didácticas

4 Gracias por su atención.


Descargar ppt "Etapas, aspectos y métodos"

Presentaciones similares


Anuncios Google