La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES."— Transcripción de la presentación:

1 MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO SEPTIEMBRE 2009

2 - Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. - Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. - Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. - Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo. - Lleva a la práctica los procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. COMPETENCIAS A IMPULSAR

3  2.1Aspectos a considerar para elaborar el material didáctico impreso.  2.2 Análisis del Programa de Asignatura. CONTENIDOS

4  Analiza el Programa de Asignatura para diseñar el material didáctico impreso.

5 ¿Cuáles son los contenidos que debo incorporar en el material impreso para lograr impulsar las competencias establecidas en el programa de estudio?

6 TRABAJO INDIVIDUAL (ANÁLISIS DEL PROGRAMA) Continuar con la Revisión del Programa de Asignatura y recuperar los elementos solicitados en el formato correspondiente.  Desagregar los núcleos temáticos en temas (contenido), relacionándolos con las problemáticas situadas y los niveles de desempeño.  Enviar su actividad a cada uno de los participantes que integran su asignatura para concentrar los formatos de los bloques temáticos para formar uno por asignatura.

7 TRABAJO COLABORATIVO POR ASIGNATURA Concentrar los formatos de los bloques temáticos para formar uno por Asignatura: Consensuar la información vertida en cada bloque para determinar los contenidos totales de la asignatura. Verificar la relación de los núcleos temáticos con las problemáticas situadas y los niveles de desempeño. Capturar los formatos. Este producto es la base para desarrollar los contenidos de su material, por lo tanto, es indispensable que todos los integrantes participen activamente en su elaboración. Enviar su producto al facilitador y asesor pedagógico el jueves 03 de septiembre para su retroalimentación

8 1) ¿Qué pasó? 2) ¿Cómo me sentí? 3) ¿Qué aprendí? 4) Lo que aprendí ¿cómo lo relaciono con mi práctica educativa?

9 FACILITADORAS AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO amaliaespaaz@yahoo.com.mx DORA MARÍA MIRELES ALVARADO doramirelesalvarado@gmail.com asesor3_cb@hotmail.com


Descargar ppt "MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES."

Presentaciones similares


Anuncios Google