La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
28/08/2015 Referentes generales del Portafolio de evidencias del DIRECTIVO

2 XXIII. Personal con funciones de dirección
LGSPD: Artículo 4 XXIII. Personal con funciones de dirección Planea, programa, coordina, ejecuta y evalúa las tareas de la escuela Es responsable de: Generar un ambiente escolar conducente al aprendizaje. Organizar, apoyar y motivar a los docentes. Realizar las actividades administrativas de manera efectiva. Dirigir los procesos de mejora continua del plantel. Propiciar la comunicación fluida de la Escuela con los padres de familia, tutores u otros agentes de participación comunitaria. Desarrollar las demás tareas que sean necesarias para que se logren los aprendizajes esperados. Comprende a coordinadores, subdirectores y directores en la Educación Básica.

3 LGSPD: Artículo 52 La evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y para quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado.

4 PROPÓSITOS 1 Valorar el desempeño del personal con funciones de dirección en Educación Básica para garantizar un nivel de suficiencia y un servicio educativo de calidad. 2 Identificar necesidades de formación del personal con funciones de dirección en Educación Básica, para apoyar su desarrollo profesional. 3 Regular la función directiva, en la medida en que la evaluación del desempeño servirá de base para la promoción y permanencia.

5 ASPECTOS A EVALUAR 1 Planeación, programación, coordinación, ejecución y evaluación de las tareas para el funcionamiento de las escuelas. 2 La generación de un ambiente escolar conducente al aprendizaje. 3 La organización, apoyo y motivación del personal docente. 4 La realización de tareas administrativas. 5 La dirección de procesos de mejora continua. 6 La promoción de la comunicación entre la escuela, la familia y la comunidad.

6 ETAPAS DE LA EVALUACIÓN
1 2 3 Expediente de evidencias de la función de dirección. Examen de conocimientos y habilidades directivas. Ruta de mejora argumentada. El personal elaborará un escrito en el que analice, justifique, sustente y dé sentido a las acciones elegidas.

7 PARÁMETROS E INDICADORES
2.1 – Realiza acciones para organizar el trabajo de la escuela y mejorar los resultados educativos. 2.1.3 – Dirige el desarrollo de las actividades del CTE y del CPS, con el fin de fomentar la mejora de los resultados educativos de la escuela.

8 PARÁMETROS E INDICADORES
2.3 – Realiza acciones para la mejora escolar y la calidad de los aprendizajes de los alumnos. Utiliza el CTE como espacio para el análisis y la toma de decisiones que permitan la mejora de las prácticas docentes y de los aprendizajes de los alumnos. 2.3.2 – Utiliza los resultados del aprendizaje logrado por los alumnos para tomar decisiones acerca del trabajo del colectivo docente.

9 PARÁMETROS E INDICADORES
3.1.- Reflexiona sistemáticamente sobre su práctica profesional como medio para mejorarla. Distingue, a partir del análisis de las evidencias de su práctica profesional, aspectos a mejorar en su función directiva.

10 PARÁMETROS E INDICADORES
3.3.- Utiliza diferentes medios para enriquecer su desarrollo profesional. Utiliza el espacio del CTE para el aprendizaje y desarrollo profesional.

11 PARÁMETROS E INDICADORES
5.2.- Gestiona la colaboración de las familias, de la comunidad y de otras instituciones en la tarea educativa de la escuela. Establece mecanismos para promover la participación de las familias y de los CEPS que contribuyen a la mejora de la calidad educativa.

12 TIPOS DE EVIDENCIAS Resultados educativos del ciclo escolar 2013 – (reprobación, deserción, rezago educativo, eficiencia terminal o logro escolar). Máximo dos cuartillas en formato PDF, JPG o PNG. Actas del Consejo Técnico Escolar. Máximo dos actas. En los mismos formatos. Actas del Consejo Escolar de Participación Social. Máximo dos actas.

13 TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
28/08/2015 TEXTOS DE ANÁLISIS DE EVIDENCIAS El personal con funciones de dirección elaborará un texto de análisis que argumente las decisiones y acciones que toma en el ejercicio de su función. Este análisis estará guiado por un conjunto de enunciados que faciliten su elaboración. El tiempo para realizarlo en línea será de 4 horas.

14 ELEMENTOS DEL TEXTO DE ANÁLISIS
Resultados educativos de su escuela del ciclo escolar 2013 – 2014. Consejo técnico escolar. Consejo Escolar de Participación Social. Análisis de resultados de la gestión directiva.


Descargar ppt "TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google