DESARROLLO DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL PARA EL APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA “SCAPE” JUAN DAVID ARIAS MIGUEL ANGEL LOZANO ANDRES FELIPE MARIN DIRECTOR DEL PROYECTO OMAR IVAN TREJOS
¿Será posible que con un Sistema computacional, un usuario tecnológico promedio asimile fácilmente los conceptos básicos de programación estructurada? DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
El desarrollo de herramientas para la construcción del conocimiento, donde los estudiantes puedan aprender con ellas, no de ellas, permite que los estudiantes actúen como diseñadores, y la tecnología opere como herramienta de la mente para interpretar y organizar su creatividad. JUSTIFICACIÓN
Implementar un Sistema computacional, con el que un usuario tecnológico promedio asimile fácilmente los conceptos básicos de programación estructurada. OBJETIVOS PROPUESTOS
DEMOSTRACIÓN DEMOSTRACIÓN
ARQUITECTURA DEL SISTEMA
Mejora los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de objetivos dando prioridad al significado del aprendizaje. Es una alternativa didáctica al método tradicional de enseñanza debido a que el núcleo del aprendizaje radica en la generación y resolución de problemas. CONCLUSIONES
Incentiva al usuario a construir su propio conocimiento y a relacionarlo con el conocimiento previo. Un sistema computacional por sí solo no es suficiente para facilitar el aprendizaje si no está acompañado de una metodología de enseñanza adecuada. CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES Utilizar tecnología inalámbrica y un sistema de baterías. Incluir multiprocesamiento en el robot y multiparadigma en el interprete. Utilizar microcontroladores. Implementar mecanismo de pluma. Añadir idioma ingles al interprete.