ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO 2010-2011 Lic. Laura Rodríguez Carbajal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM
Advertisements

¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
HERRAMIENTA DE EVALUACION”
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Programación de exámenes Requisitos para exentar
Universidad del Valle de México Campus Hispano Incorporada a la UNAM Clave 6887 INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMICAS. Asignatura.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Resumen de la programación del curso
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
¿Dónde están las competencias?
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
SOCIALIZACIÓN DEL SÍLABO
1 Proyecto de Solución de Problemas con Programación Verano 2008.
Comportamiento Organizacional 1/17. Fases de la asignatura 1ª fase: Práctica2ª fase: Teórica Contribuye 40% a la nota de presentación, siempre que el.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Ingeniería de Proyectos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agosto, 2009.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Módulo II Didáctica general.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 LENGUA ESPAÑOLA PLAN DE ESTUDIOS 1996 Asignatura obligatoria Clave 1402 CICLO LECTIVO Profra. María.
EN-161 UV: 3 1 horas teórica x semana 3 horas practica x semana er Ubicación: 1er semestre del tercer año del Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería,
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Metodología de la Investigación
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA.
Licenciatura en educación Primaria
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Evaluación de Habilidades Clínicas
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
“ PORTAFOLIO DE EVIDENCIA DE PRÁCTICA CLÍNICA EN PLATAFORMA MOODLE” Dra. Norma Lucila Ramírez López Facultad de Medicina UNAM.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Estrategias de aprendizaje
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Módulo: Las Competencias
MANEJO Y CONSERVACION DE SUELOS
Conexión de la física con el mundo cotidiano Alvaro González G., Juan C. Miranda Departamento de Física: Centro para la Excelencia Docente, Universidad.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO INSTITUTO DE POSTGRADO IP MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA Dr. Arquímdes Xavier Haro.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PREPARATORIA OF. 170 PLAN DE UNIDAD DATOS DE IDENTIFICACIÓN FISICA III Asignatura obligatoria CICLO LECTIVO Lic. Laura Rodríguez Carbajal. Grupo: 3º1,3º2,3º3,3º4 Horario: Total de horas por semana: 5 horas Total de horas teóricas: horas Total de horas prácticas: 0 h Aspectos a evaluar* Factores Instrumento Ponderación Evaluación formal Examen teórico 20% Evaluación formativa Actividades en clase y tareas 50% Proyecto Inter. 30% Total 100% EXAMENFECHA PARCIAL 1OCTUBREBRE 2010 PARCIAL 2NOVIEMBRE 2010 PARCIAL 3DICIEMBRE 2010 Etapas de entrega del Proyecto Interdisciplinario FECHA

Presentación La física forma parte de las llamadas Ciencias Básicas, ya que en mayor o menor grado sustenta a muchas otras ciencias e ingenierías El progreso de la Física consiste en mejorar el paradigma vigente para conseguir que las teorías que contiene sean más robustas y correspondientes con la realidad, es decir, avanzar en la explicación de un mayor numero de fenómenos, utilizando el menor número posible de teorías distintas.Este progreso se realiza en dos frentes: el teórico y el experimental. Propósitos del curso. Para que el estudiante pueda concebir a la física como una materia atractiva y de interés el docente deberá planear y programar actividades que desarrollen el aprendizaje colaborativo; así como motivar que el estudiante aplique en su vida cotidiana los conocimientos adquiridos; para lograrlo es necesario desarrollar habilidades y competencias disciplinarias en Física III tales como: *Proponer maneras de solucionar problemas en equipo *Desarrollar proyectos en equipo. *Manejar los conceptos y las herramientas matemáticas necesarias. *Identificar los principios científicos de la física y utilizarlos. *Entender la investigación científica en el campo de la física. *Creando un portafolio de evidencias UNIDADESFECHAS I. Electricidad A GOSTO, 2010 S EPTIEMBRE II. Magnetismo y Electromagnetismo SEPTIEMBRE O CTUBRE III. Movimiento Ondulatorio NOVIEMBRE, 2010 D ICIEMBRE Metodología La metodología que aplicaremos en este curso estará centrada en las actividades en clase, tanto individuales como en equipo, así como la realización de trabajos de investigación que te permitan complementar las clases, afirmar métodos de investigación y obtener conclusiones, buscando siempre propiciar el desarrollo de tu responsabilidad y tu crecimiento académico. Evaluación Los exámenes que se aplicarán a lo largo del curso junto con las competencias, habilidades y destrezas de los conocimientos que ayuden a interpretar los fenómenos que desde la ciencia sea necesario explicar, estos procesos evaluativos permitirán asignar las calificaciones correspondientes. Es importante que identifiques tus avances y tus deficiencias con el fin de que puedas autoevaluar tu trabajo. Se considerará el trabajo en clase, por sesión, con la finalidad de que conozcas tus avances en el logro de los propósitos del curso y de cada unidad que lo integran, así como el proyecto interdisciplinario. Contenido del curso