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Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?

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Presentación del tema: "Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?"— Transcripción de la presentación:

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2 Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?

3  INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN  OBJETIVOS OBJETIVOS  CONCEPTO DE INVESTIGACION CONCEPTO DE INVESTIGACION  ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN  CARACTERÍSTICAS CARACTERÍSTICAS  EL OBJETO EL OBJETO  TIPOS DE INVESTIGACION TIPOS DE INVESTIGACION  EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN  PROBLEMA PROBLEMA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

4 INTRODUCCIÓN En el siguiente trabajo podemos ver como la investigación proporciona tanto al estudiante de educación superior como a los profesionistas una serie de herramientas teórico- prácticas para la solución de problemas. Estos conocimientos representan una actividad de racionalización del entorno académico y profesional fomentando el desarrollo intelectual a través de la investigación sistemática de la realidad. VOLVER GIRAR

5 OBJETIVOS GENERALES Actualizar nuestros conocimientos frente a cómo debemos investigar que debemos utilizar en nuestros trabajos profesionalmente. Complementar de una forma eficiente y eficaz el contenido de nuestros nuestros métodos de aprendizaje Aprender la buena presentación de un trabajo cualquiera que sea su grado de profundidad, desde la observación metódica hasta la construcción teórica y práctica. ESPECIFICOS Presentar nuestras investigaciones de un forma ordenada y coherente que facilite el entendimiento del por parte de las personas que lo lean. Segmentar el tema de tal forma que las posibles soluciones y conceptos sean fácil de interpretar por las otras personas. Actualizar nuestros conocimientos y siempre estar a la vanguardia para ser un equipo de trabajo eficaz en la elaboración y presentación de investigaciones. VOLVER EXPLOTAR

6 CONCEPTO DE INVESTIGACION E s el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y por consiguiente, que nos puedan llevar a la solución de los mismos. VOLVER REMOLINO

7 ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN Reconocemos cuatro elementos presentes en toda investigación: sujeto, objeto, medio y fin. De esta manera, se entiende por sujeto el que desarrolla la actividad, el investigador; Por objeto, lo que se investiga, esto es, la materia o el tema; Por medio, lo que se requiere para llevar a cabo la investigación, es decir, el conjunto de métodos y técnicas; Por fin, lo que se pretende sean los resultados, los propósitos de la actividad, que radica en la solución de un problema o situación previamente detectados. VOLVER REMOLINO

8 CARACTERÍSTICAS El investigador debe: -Planear una METODOLOGIA. -Recoger, registrar y analizar los datos obtenidos. -De no deben existir estos instrumentos, él debe crearlos. VOLVER REMOLINO

9 EL OBJETO El objeto de al investigación científica es aquello a lo que se aplica el pensamiento. Cuando se trata de obtener nuevo conocimiento científico el objeto se erige en fortaleza que hay que conquistar con métodos que aseguren la garantía de obtención de una verdad contrastable por toda la comunidad científica. VOLVER REMOLINO

10 TIPOS DE INVESTIGACION Histórica............................. Describe lo que era. Descriptiva........................... Interpreta lo que es. Experimental.......................... Describe lo que será. VOLVER VOLTEAR

11  El proceso de investigación es un medio simple de efectividad al localizar la información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una presentación oral, o algo mas asignado por el profesor. Dado que la investigación es un proceso, usted tiene que tomarse el tiempo para refinar y cambiar su tema. Puede darse cuenta que su tema es muy amplio o muy escaso. VOLVER VOLTEAR

12  Para la selección del tema a investigar en primer término se considera el conocimiento que se tiene al respecto y la experiencia profesional acumulada, esto permite identificar la variabilidad en los procedimientos, métodos y técnicas que son útiles para abordar la temática a estudiar. VOLVER VOLTEAR

13  Problema según la investigación es: Es la diferencia existente entre una situación deseada y una situación actual.  Un problema suele ser un asunto del que se espera una rapida y efectiva solución. Puede referirse a:  En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración. VOLVER VOLTEAR

14  Analizar significa descomponer un todo en sus partes constitutivas para su más concienzudo examen, la actividad opuesta es la síntesis; que es la exploración de las relaciones entre las partes estudiadas y proceder a reconstruir la totalidad inicial. VOLVER

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