La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)"— Transcripción de la presentación:

1 QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)
Profesora Titular: María Irene Vera Profesora Adjunta: Gladis Laura Sosa AÑO LECTIVO 2014

2 CARRERAS PRIMER AÑO DE :
INGENIERÍA EN AGRIMENSURA - INGENIERÍA ELÉCTRICA INGENIERÍA EN ELECTRÓNICA- SEGUNDO AÑO DE PROFESORADO EN FISICA. TERCER AÑO DE LICENCIATURA EN CIENCIAS FISICAS.

3 En la asignatura se estudia la estructura de la materia en los distintos niveles de organización para interpretar sus propiedades; los átomos y las moléculas con una referencia de la mecánica cuántica y a los orbitales moleculares; el enlace químico; las reacciones químicas (su velocidad, condiciones experimentales para producirlas o inhibirlas, factores termodinámicos asociados, relaciones cuantitativas); los diferentes estados de agregación de la materia.

4 OBJETIVOS GENERALES: Adquirir buen manejo de las leyes básicas de la química que gobiernan el comportamiento de la materia. Introducir los fundamentos teóricos de la ciencia química, resaltando los aspectos históricos y epistemológicos. Adquirir los conocimientos físico- químicos básicos que le permitan su profundización y articulación con diferentes asignaturas de la carrera.

5 Desarrollar la habilidad para resolver problemas asegurando la formación de criterios técnicos en el alumno para juzgar la razonabilidad de las respuestas y conclusiones. Lograr que el alumno obtenga datos experimentales de experiencias químicas y los analice con sentido crítico.

6 Desarrollar el pensamiento crítico del alumno a partir de la utilización de modelos teóricos para explicar fenómenos observables en el laboratorio. Conocer la estructura de la materia en los distintos niveles de organización e interpretar sus propiedades en función de la estructura. Conocer los aspectos más importantes del cambio químico.

7 Aula Virtual de la Asignatura:

8

9

10

11

12

13

14 CLASES: a) Teoría : Martes y Jueves de 11:00 a 13:00 (Asistencia no obligatoria pero muy recomendable asistir) Clases de Consulta: viernes de 11:00 a 13:00 En Fotocopiadora estarán a disposición del alumnado Apuntes orientativos de cada Unidad desarrollada en clase. En el Aula Virtual se subirán las presentaciones en power point.

15 b)Seminarios de Problemas:
Asistencia obligatoria en los respectivos grupos de prácticos asignados. INICIO: semana del 17 de marzo En Fotocopiadora ya está disponible la Guía de Seminarios de Problemas de la Asignatura. Costo: $5

16 G I: Alumnos Ingeniería en Electrónica desde la A hasta la J inclusive
Martes y Jueves 8:30 a 10:30 Aula Magna Edificio Ingeniería. Prof. Fernanda Zalazar G II: Alumnos de Ingeniería en Agrimensura. Lunes de 10:00 a 12:00 y Jueves de 8:30 a 10:30. Aula 1- Ed Química. Prof. Luis Tello. G III: Alumnos de Ingeniería Eléctrica. Martes y Jueves de 14:30 a 16:30. Aula 2 Edificio Química. Prof. Liliana Giménez G IV: Alumnos Ingeniería en Electrónica desde la K hasta la Z Martes y Jueves de 14: 00 a 16:00.- Aula Magna Edificio Ingeniería.- Prof. Gabriel Buralli

17 c)De Laboratorio: En los respectivos grupos de prácticos asignados . Inicio: Laboratorios virtuales durante el cursado de algunos temas del programa. Laboratorios presenciales: principios de junio

18 REGIMEN DE PROMOCION: CON EXAMEN FINAL
Para regularizar la materia el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos: 80% de asistencia a las clases de seminarios de problemas 80% de trabajos prácticos de laboratorio aprobados 100% de exámenes parciales programados aprobados

19 En el calendario de la asignatura se tiene previsto tomar tres (3) exámenes parciales, cada uno con su respectivo recuperatorio más un parcial recuperatorio extraordinario. Para el alumno que alcanza la condición de “regular”, la aprobación definitiva de la materia la obtiene mediante un examen final escrito sobre los temas del programa vigente.

20 El alumno tiene derecho a recuperar un (1) trabajo práctico al final del dictado de la asignatura para alcanzar el porcentaje requerido, siempre y cuando cumpla con el requisito de tener los parciales programados aprobados.

21 El alumno en condición de “libre”, para aprobar la materia, deberá, previamente, resolver satisfactoriamente ejercicios relacionados con las series de seminarios de problemas y realizar un trabajo práctico de laboratorio con el informe correspondiente.


Descargar ppt "QUÍMICA GENERAL (Para Carreras de Ingeniería y Física)"

Presentaciones similares


Anuncios Google