Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Ramos Gómez Modificado hace 8 años
1
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO: LCCKARLARO@GMAIL.COM
2
PROPÓSITO La asignatura contribuye al fortalecimiento de la formación de los futuros profesionales brindando la información teórica, metodológica y técnica necesaria para comprender y elaborar cualquier proyecto de investigación. De igual manera fortalece las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes y sensibiliza al estudiante sobre la postura epistemológica, teórica y empírica que respalda el desarrollo de la estructura de la investigación.
3
COMPETENCIA GENERAL El estudiante emplea de manera correcta y pertinente los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos para diseñar de manera estratégica el trabajo investigativo en cualquier área de conocimiento, mostrando disposición en los trabajos realizados.
4
UNIDAD 1. COMPETENCIA CONCEPTUALIZA LOS ELEMENTOS METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN Y ANALIZA LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN LAS ÁREAS ADMINSITRATIVAS.
5
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS 1.1 Metodología de la Investigación en la historia. 1.2 Conceptos básicos de la metodología de la investigación. 1.3 La relación de la metodología de la investigación y la empresa. 1.4 El diseño de la sociedad moderna y la metodología de la Investigación.
6
UNIDAD II. DESARROLLO DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. COMPTENCIA: Plantea el problema de investigación y formula las hipótesis de investigación con responsabilidad y disposición
7
2.1 Planteamiento. 2.2 Observación. 2.3 hipótesis 2.4 Teoría, ley o principio
8
UNIDAD III. TEORÍAS, LEYES Y PUBLICACIÓN DE TRABAJOS INVESTIGATIVOS. COMPTENCIA Analiza y determinar la formulación de teorías, leyes y publicaciones de trabajos investigativos, aportando puntos de vista personales.
9
3.1 Alcance de la Investigación. 3.2 Impacto del Trabajo. 3.2.1 Vialidad de la Investigación. 3.2.2 Clausula y párrafo. 3.3 Publicaciones científicas. 3.3.1 Vicios de redacción.
10
CRITERIOS DE DESEMPEÑO Asistencia Participación individual en clase Participación grupal Calidad y desarrollo de productos académicos Calidad de la participación, coherencia y conocimiento del tema. Exámenes
11
EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO Actividades en las sesiones de clase (reportes, exposiciones, síntesis de lecturas) Participaciones individuales y por equipo Ensayo Proyecto
12
EVALUACIÓN Actividades en las sesiones de clase 20% Participación en clase tanto individual y en equipo 20% Ensayos, mapas conceptuales, tareas y reportes de lectura 20% Solución de casos o problemas, examen 20%. Reporte de investigación y/o proyecto final 20%
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.