UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA Docente: ING. TITO POLO CACAO TRABAJO GRUPAL AÑO LECTIVO 2012 - 2013
TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES: JOHANNA CAIMINAGUA MARCIA PARRALES TATIANA SALAZAR BRYAN VERGARA TEMA: LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA ¿CÓMO PROCEDER PARA APLICAR ESTA METODOLOGÍA?
CONCEPTOS METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PURA APLICADA DE CAMPO DE LABORATORIO DOCUMENTAL DEDUCTIVO INDUCTIVO CIENTÍFICO
LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA OBJETIVO PRINCIPAL PROPONE LAS NTIC CRITERIOS DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS CAMBIAS CUALITATIVOS, APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS CONFIAR EL EN ESTUDIANTE IMPLICACIÓN INTEGRAL PROPICIAR Y POTENCIAR UNIR APRENDIZAJES
¿CÓMO PROCEDER PARA APLICAR ESTA METODOLOGÍA? SE DEBE TENER EN CUENTA 2 ASPECTOS CONOCER LAS FORMAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DESARROLLAR HABILIDADES EN EL USO DE LAS NTIC LAS NTIC TIENE UN ROL FUNDAMENTAL EN LAS ETAPAS APLICAR EL MÉTODO DE APRENDIZAJE UTILIZACIÓN DE PROGRAMAS PARA LOS ESTUDIANTES APLICAR EL MÉTODO DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS PROBLEMATIZAR LOS CONTENIDOS
PREGUNTAS: ¿Qué entiende por metodología de investigación? ¿Por qué es importante la investigación? ¿Qué genera en los estudiantes la metodología por proyectos? ¿Cómo podemos aplicar la investigación en el ámbito educativo?