UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Advertisements

ASESORA: Msc. Isabel Romero Srta. María Fernanda Crespo Peñafiel
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Tema Las Prácticas Académicas en los Programas de Pregrado de la Universidad de Antioquia Sede Medellín.
La investigación para la integración curricular
BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ENSEÑANZA Y EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Didáctica general y didácticas específicas
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
Formulación de la metodología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Evaluación y aprendizaje de la arquitectura efectos de la auto-evaluación, de la evaluación por pares y la evaluación por colaboración en el aprendizaje.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA Universidad de Valparaíso Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso Facultad.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES DIDÁCTICAS,
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Didáctica de las ciencias naturales
Metodología de la Investigación –
Resumen Metodología de la Investigación Fase 1: Conceptual (Teórica)
FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE UN PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MATURÍN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ASIGNATURA: Modulo de Diseño ME Br. Santamaría.
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
SEPTIEMBRE 2012 INFORMÁTICA MÉDICA II. Asignatura diseñada para preparar al estudiante en la aplicación del método científico y estadístico en el desarrollo.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Adecuaciones curriculares
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
El aula como espacio de indagación y problematización de los procesos pedagógicos a partir de la investigación formativa Agenda 23 de Julio de 2013.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD ANÁHUAC FACULTAD DE EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
Enseñanza en Competencias
UNIDAD DIDÁCTICA. Aspectos Básicos de la Unidad Didáctica La Unidad didáctica tiene un eje temático contextualizado. La elección del eje temático debe.
Estrategia, Método, Técnica, Actividades
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV TEMA: MODELOS DE DOCENCIA DOCENTE:
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA Docente: ING. TITO POLO CACAO TRABAJO GRUPAL AÑO LECTIVO 2012 - 2013

TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES: JOHANNA CAIMINAGUA MARCIA PARRALES TATIANA SALAZAR BRYAN VERGARA TEMA: LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA ¿CÓMO PROCEDER PARA APLICAR ESTA METODOLOGÍA?

CONCEPTOS METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PURA APLICADA DE CAMPO DE LABORATORIO DOCUMENTAL DEDUCTIVO INDUCTIVO CIENTÍFICO

LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA OBJETIVO PRINCIPAL PROPONE LAS NTIC CRITERIOS DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS CAMBIAS CUALITATIVOS, APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS CONFIAR EL EN ESTUDIANTE IMPLICACIÓN INTEGRAL PROPICIAR Y POTENCIAR UNIR APRENDIZAJES

¿CÓMO PROCEDER PARA APLICAR ESTA METODOLOGÍA? SE DEBE TENER EN CUENTA 2 ASPECTOS CONOCER LAS FORMAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DESARROLLAR HABILIDADES EN EL USO DE LAS NTIC LAS NTIC TIENE UN ROL FUNDAMENTAL EN LAS ETAPAS APLICAR EL MÉTODO DE APRENDIZAJE UTILIZACIÓN DE PROGRAMAS PARA LOS ESTUDIANTES APLICAR EL MÉTODO DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS PROBLEMATIZAR LOS CONTENIDOS

PREGUNTAS: ¿Qué entiende por metodología de investigación? ¿Por qué es importante la investigación? ¿Qué genera en los estudiantes la metodología por proyectos? ¿Cómo podemos aplicar la investigación en el ámbito educativo?