La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA Universidad de Valparaíso Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso Facultad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA Universidad de Valparaíso Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso Facultad."— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA Universidad de Valparaíso Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Asignatura: Construcción del Aprendizaje y Recursos Educativos para Segundo Ciclo / 2012 Docentes: Luz Marina Aravena G. y Gudrun Marholz A. Asignatura: Construcción del Aprendizaje y Recursos Educativos para Segundo Ciclo / 2012 Docentes: Luz Marina Aravena G. y Gudrun Marholz A.

2 Proyecto de Aula Etapa Inicial Análisis de la situación. Definición de los aprendizajes esperados Selección de los medios y recursos para el aprendizaje. Elaboración de los acuerdos. Etapa de desarrollo Puesta en marcha del proyecto. Selección de los procedimientos de evaluación. Etapa de Finalización Término del proyecto. Red de Contenidos Preguntas claves o problematizadoras Cuento Eje o Método de Proyecto o Motivo de Lenguaje o Experimentación didáctica

3 Para la puesta en marcha del proyecto de aula: 1.Se debe planificar en forma diaria/semanal eligiendo el formato que responda a: Intereses institucionales, Modalidad curricular, Intereses de los niños/as, Interés del equipo de educadores y del propio educador.

4 Proyecto de Aula Etapa Inicial Análisis de la situación. Definición de los aprendizajes esperados Selección de los medios y recursos para el aprendizaje. Elaboración de los acuerdos. Selección de los procedimientos de evaluación. Etapa de desarrollo Puesta en marcha del proyecto. Etapa de Finalización Término del proyecto. SITUACIÓN PEDAGÓGICA ESPECÍFICA Ambito: Núcleo: Aprendizaje Esperado: Nº Aprendizaje esperado específico: Nombre de la actividad sugerida: (Por ejemplo: ¿Qué pasó con la canasta?) Mediación del aprendizaje: (debe contener la incentivación, desarrollo, finalización) Recursos necesarios: Procedimientos evaluativos: Nombre de la Situación de Aprendizaje: APRENDIZAJE ESPERADO (BCEP): Núcleo: Ciclo:Categoría: Aprendizaje específico: Indicadores: Materiales: Etapas Rol del niño /niña Rol del Adulto INIICIO DESARROLLO FINALIZACIÓN

5 Ambito: Núcleo: Aprendizaje Esperado: Nº Aprendizaje esperado específico: Mediación del aprendizaje: (incentivación, desarrollo, finalización) Recursos necesarios: Procedimientos evaluativos: Formato 1 SITUACIÓN PEDAGÓGICA ESPECÍFICA

6 Nombre de la Situación de Aprendizaje: APRENDIZAJE ESPERADO (BCEP): Núcleo: Ciclo:Categoría: Aprendizaje específico: Indicadores: Materiales: Etapas Rol del niño /niñaRol del Adulto INIICIO DESARROLLO FINALIZACIÓN Formato 2 SITUACIÓN PEDAGÓGICA ESPECÍFICA

7 Proyecto de Aula Etapa Inicial Análisis de la situación. Definición de los aprendizajes esperados Selección de los medios y recursos para el aprendizaje. Elaboración de los acuerdos. Selección de los procedimientos de evaluación. Etapa de desarrollo Puesta en marcha del proyecto. Etapa de Finalización Término del proyecto. Díasde la semanaLunesMartesMiérc oles JuevesViernes Período Núcleo de Aprendizaje PERÍODO VARIABL E UNO Nro. y Enunciado del Aprendizaje Esperado Actividad de Desarrollo Núcleo de Aprendizaje PERÍODO VARIABL E DOS Nro. y Enunciado del Aprendizaje Esperado Actividad de Desarrollo PERÍODO VARIABL E TRES

8 Díasde la semanaLunesMartesMiércolesJuevesViernes Período Núcleo de Aprendizaje PERÍODO VARIABLE UNO Nro. y Enunciado del Aprendizaje Esperado Actividad de Desarrollo Núcleo de Aprendizaje PERÍODO VARIABLE DOS Nro. y Enunciado del Aprendizaje Esperado Actividad de Desarrollo PERÍODO VARIABLE TRES Formato 3 Planificación Semanal (Ejemplo Ministerio de Educación)

9 Proyecto de Aula Etapa Inicial Análisis de la situación. Definición de los aprendizajes esperados Selección de los medios y recursos para el aprendizaje. Elaboración de los acuerdos. Selección de los procedimientos de evaluación. Etapa de desarrollo Puesta en marcha del proyecto. Etapa de Finalización Término del proyecto. DíaEtapasNúcleo/Apren dizaje Esperado Específico ContenidosRol protagónic o del niño/a Mediación del Aprendizaje Indicador es e Instrumen to de eval. Recursos


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO DE AULA Universidad de Valparaíso Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Universidad de Valparaíso Facultad."

Presentaciones similares


Anuncios Google