Docente: Lindo Claudet Jean Paul Asignatura:Pasantía II Ciclo académico: IV CICLO Carrera Profesional: EDUCACION PRIMARIA Universidad Uladech - Católica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
22 de Mayo de 2009.
Advertisements

“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES

MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
ESTANDARES DE CALIDAD.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
La Convivencia Familiar y Visión del Futuro
La Planeación de un Grupo Scout
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Virginia Cisneros Condezo
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Misión Misión. Proyección de la Red de Cuido de Personas Adultas Mayores del Cantón de Curridabat.
Formulación y Evaluación de Proyectos
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
Marco de Buen Desempeño Docente
EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Aprendizaje y Servicio Solidario
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Finalidad e importancia de los procesos
SEMANA
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MISIÒN 1. Definir qué es la organización y lo que aspira a ser. 2. Ser lo suficientemente especifica para excluir ciertas actividades y lo suficientemente.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
GERENCIA EN SALUD.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
COLEGIO PARROQUIAL “MARQUÉS DE DOS AGUAS” Si tuviera nueve horas para talar un árbol, emplearía siete de ellas en afilar el hacha.” [Abraham Lincoln]
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

Docente: Lindo Claudet Jean Paul Asignatura:Pasantía II Ciclo académico: IV CICLO Carrera Profesional: EDUCACION PRIMARIA Universidad Uladech - Católica sede Tingo María - Perú EXPOSICION VISION Y MISION DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

¿Qué es una carpeta pedagógica? La carpeta pedagógica es un instrumento de trabajo primordial e imprescindible del docente, que permite viabilizar de manera adecuada y pertinente las acciones educativas.

¿Qué propósitos tiene una carpeta pedagógica? J Permite a los docentes prever, promover, controlar el quehacer educativo del área o aula. J Permite realizar un trabajo sistemático y pertinente. J Evita el trabajo de rutina e improvisación del docente. J Mejora la calidad del proceso educativo. J Anticipa los logros que van obtener los estudiantes.

LA MISIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? La misión es la razón de ser de la Institución Educativa. Formula, en forma explícita, los propósitos o tareas primordiales de la institución implica un ejercicio destinado a delimitar el trabajo fundamental de la organización

PREGUNTAS CLAVESDESCRIPCIÓN ¿Quiénes somos? Identidad y reconocimiento legal que otorga legitimidad a nuestra acción ¿Qué hacemos?Las funciones principales de la organización, razón de ser ¿Qué buscamos? Cambios fundamentales que deseamos lograr en el medio en el cual trabajamos, razón de ser de la organización ¿Por qué lo hacemos? Valores, principio y motivaciones de orden moral, religioso, político, social y cultural

EJEMPLOS PREGUNTAS CLAVESNUESTRA INSITUCION EDUCATIVA ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Qué buscamos? ¿Por qué lo hacemos? ¿ Por qu é ? ¿ Qu é buscamos? Ahora tienes la posibilidad de formular la misión de tu Institución Educativa ayudándote con este cuadro:

BRINDAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL, HUMANISTA, COMO MARCO DEL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES Y VALORES DE NUESTROS ESTUDIANTES EN UN AMBIENTE FISICAMENTE SEGURO EN EL QUE SE RESPETA, VALORA Y POTENCIA SUS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES; FORMANDO LÍDERES CREATIVOS, REFLEXIVOS, COMUNICATIVOS Y CON VISIÓN EMPRENDEDORA PARA EL ÉXITO.

LA VISION ¿Cómo queremos ser? La pregunta es una invitación a imaginar el futuro posible para luego tratar de alcanzarlo. Supone “evaluar” nuestras posibilidades de alcanzar el futuro deseado La visión es la forma en que se visualiza en el presente a la institución educativa, con proyección de futuro. Es el horizonte hacia el cual se dirigen todas las acciones de la institución. Es la meta donde queremos llegar al culminar un periodo determinado de mediano o largo plazo.

PREGUNTAS CLAVESDESCRIPCIÓN ¿Hacia dónde se desea llegar? ¿Cómo vemos a la población con la cual trabajamos? Es decir, cuales la situación futura deseada para nuestros usuarios o beneficiarios ¿Cuál es la proyección de la comunidad educativa hacia el futuro? ¿Cómo nos vemos en el futuro? Es decir, cuál será la posición futura de nuestra institución de acuerdo a nuestra singularidad y relación con otras organizaciones ¿Qué hacemos en el futuro y cuál es tu singularidad? ¿Qué queremos hacer en el futuro? Es decir cuáles son las contribuciones distintas que queremos hacer en el futuro y/o cuales son los principales proyectos o actividades que queremos desarrollar

SER RECONOCIDA COMO UNA INSTITUCIÓN LÍDER EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES CON EXCELENCIA ACADÉMICA Y SÓLIDOS VALORES MORALES CON LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LAS FAMILIAS, PRINCIPALES RESPONSABLES EN EL CRECIMIENTO Y EDUCACIÓN DE SUS HIJOS. TODOS JUNTOS INTEGRAMOS UNA VERDADERA COMUNIDAD EDUCATIVA CARACTERIZADA POR EL AFECTO Y EL DIALOGO, LOGRANDO UNA SÓLIDA FORMACIÓN QUE AYUDE AL ESTUDIANTE A DESARROLLARSE COMO PERSONA Y PROFESIONAL EN LOS DISTINTOS ASPECTOS DE LA VIDA.