La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR"— Transcripción de la presentación:

1 EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR
Génesis 1:25

2 SUPERVISIÓN “La palabra supervisión proviene de las voces latinas “super” que significa sobre o encima de” y “visión” que implica percepción. Lo que supone tener una visión superior”.

3 El supervisor es un elemento de suma importancia en cualquier organización y la educación no es la excepción. El supervisor tiene a su cargo labores imprescindibles como dirigir y supervisar el trabajo de los trabajadores a quienes debe conocer.

4 La calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y las buenas actitudes que se manifiesten en el equipo de trabajo depende de él. El supervisor actual forma equipos de trabajo y premia el trabajo en equipo evitando así que algunos empleados se sientan superiores a otros.

5 Supervisión escolar “La supervisión es un servicio de orientación y asesoría técnica en la cual la verificación y la evaluación son acciones complementarias que permiten recoger información sobre la problemática que deberá ser superada a través de acciones de asesoramiento, tan pronto sean detectadas.”

6 “El servicio de supervisión educativa está destinado al mejoramiento de la calidad y eficiencia de la educación, mediante el asesoramiento, la promoción y la evaluación del proceso educativo y de su administración”.

7 El propósito de la supervisión escolar, en palabras de Salcedo (2002) consiste en establecer una unidad de esfuerzos entre las escuelas, a fin de que, en todas ellas, la tarea educativa se desarrolle de la mejor manera posible. La acción supervisora permitirá el cumplimiento de los fines establecidos en la normativa legal vigente.

8 Etapas de la supervisión
Hablar directamente con el o los responsables para tratar de acordar Consensuar, llegar a una solución con las partes involucradas. De no haber ningún problema el supervisor deberá evaluar los equipos existentes como recursos didácticos, guías, trabajos de investigación y otros cumplirán el verdadero uso en la práctica.

9 FUNCIONES DE LA SUPERVISIÓN
La supervisión educativa tiene como función primordial aplicar normas, instrumentos, procesos y procedimientos en los niveles y modalidades del sistema educativo para controlar, vigilar, garantizar y evaluar la gestión en las zonas educativas, distritos escolares, sector escolar y planteles que conlleve al supervisor al cumplimiento de la acción supervisora.

10 La supervisión se orienta por los siguientes principios:
Planificación Organización Dirección Coordinación Supervisión Control Evaluación. La gestión supervisora requiere tener conocimientos sobre el manejo de: recursos humanos, financieros y técnicos.

11 ¿Quién es el supervisor?
Es la persona responsable de dirigir el trabajo del equipo y para realizar su trabajo es indispensable que tenga las siguientes características…

12 Personalidad del supervisor
Cordial Comprensivo Cooperador Optimista Imparcial Autoridad Excelente relación con su equipo de trabajo. Especializado en las materias que supervisa de tal manera que estimule al equipo para que cumpla correctamente con las obligaciones.

13 Supervisión del docente
La evaluación supone, una valoración de la actividad de los docentes, estos son sometidos al proceso evaluador.

14 Los usos específicos de la evaluación en este nivel, refieren tanto a aspectos sumativos como formativos. Esto significa que no solamente generará juicios de valor que pudieran afectar la carrera de docentes o la valoración del rendimiento académico de los estudiantes, sino también que puede cumplir funciones de acreditación y desarrollo contribuyendo a certificar logros académicos y profesionales.

15 LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Este nivel requiere de la evaluación una valoración de las instituciones mediante ella es posible identificar una dimensión formativa que, orientada hacia el interior de la institución tendrá por objeto proporcionar información útil en tanto, enfocando los puntos débiles, genere un punto de partida para iniciar mejoras institucionales.

16 En este sentido, podemos decir que la evaluación tiene la peculiar utilidad de proporcionar información a los ciudadanos respecto al uso de los recursos públicos en materia educativa.


Descargar ppt "EL DIRECTOR COMO SUPERVISOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google