La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre

2 Principio institucional “Contribuir con el desarrollo social, cultural y profesional de nuestra región, por medio de la acreditación de programas de calidad y con un fácil acceso a la educación superior, siempre de frente a nuestra comunidad”.

3 Misión Institucional “Formar y educar profesionales en todas las áreas del conocimiento, por medio de programas de primera para que sirvan a la comunidad, en su desarrollo social, cultural, laboral y académico.”

4 Visión Institucional “Ser reconocida institucionalmente como una universidad líder en sus procesos académicos, con capacidad para influir en el desarrollo regional y nacional.”

5 Propósitos Institucionales a) Fomentar un ambiente apto, para la formación de excelentes profesionales. b) Fomentar y lograr la excelencia académica. c) Promover la formación universitaria. Entre muchos otros, el desarrollo sociocultural de cada estudiante.

6 FUNCIONES SUSTANTIVAS La Docencia: Para la formación académica en profesiones y disciplinas. La Investigación Científica o Tecnológica: Para la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento y de la cultura universal y nacional. La Extensión o Proyección Social: Como forma de contribuir con la sociedad en el estudio y solución de sus problemas.

7 La docencia La Corporación Universitaria del Meta entiende la docencia como el proceso académico de interacción, entre profesores y estudiantes alrededor del planteamiento de problemas e interrogantes concretos de la realidad, encaminada hacía la búsqueda de la verdad.

8 La Investigación Búsqueda del saber que amplía las fronteras del conocimiento y su aplicación. Exige espíritu de reflexión y estudio sustentado en el cultivo de la curiosidad intelectual.

9 Extensión Intensificar la presencia de la Universidad en la comunidad, mediante programas de educación abierta, y proyectos de desarrollo socioeconómico, ambiental y de consultoría.

10 LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Conjunto dinámico de personas o instituciones que pertenecen o tienen vínculos con ella y que la apoyan en el cumplimiento de su misión y objetivos.

11 BIENESTAR UNIVERSITARIO Los programas de Bienestar Universitario son el conjunto de actividades que se orientan al desarrollo físico, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

12 FORMACION INTEGRAL La Corporación Universitaria del Meta, asume como reto la creación de las mejores condiciones para que las diferentes dimensiones del ser humano se desarrollen armónicamente, haciendo posible la construcción de su proyecto de vida.

13 RELACIONES INTERINSTITUCIONALES La Corporación Universitaria del Meta, mantiene relaciones con otras Instituciones de Educación Superior, centros de investigación, organizaciones públicas, empresas del sector privado.

14


Descargar ppt "Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google