La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Noveno tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES

2 DICHO DE OTRA MANERA ES:
¿QUÉ SON COMPETENCIAS? COMPETENCIAS: “Conjunto de aptitudes, conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten desarrollar exitosamente un conjunto integrado de funciones y tareas de acuerdo a criterios de desempeño considerados idóneos en el medio laboral”. DICHO DE OTRA MANERA ES: La capacidad de vincular las destrezas prácticas (hacer) y los conocimientos teóricos (saber) en un saber hacer.

3 TIPOS DE COMPETENCIAS Competencias Organizacionales
Competencias Transversales Competencias Específicas

4 TIPOS DE COMPETENCIAS Competencias Organizacionales: Estas competencias fueron definidas por la Junta Directiva y todos los colaboradores del Hospital, independiente de la forma de vinculación deben poseerlas y evidenciarlas Competencias Transversales: Son aquellas que son comunes a grupos de cargo Competencias Específicas: Cualifican y caracterizan a las personas de la organización, de acuerdo con el proceso y cargo en el que se desempeñan, basadas principalmente en elementos del saber y del saber hacer.

5 Las COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES de nuestro Hospital son:
SERVICIO AL CLIENTE CON ORIENTACIÓN A LA CALIDAD Tener Calidez y sensibilidad por comprender y satisfacer las necesidades o exigencias de nuestros pacientes, demostrar el deseo de ayudar y servir a sus familias. Esforzarse por conocer y resolver los problemas de los clientes internos y externos y todos aquellos que cooperen relación institución cliente. CONDUCTAS ASOCIADAS Explora nuevas necesidades de los clientes (usuarios) y busca la forma de satisfacerlas Comprende las necesidades de las personas y demuestra interés por resolverlas Canaliza las necesidades de los clientes (usuario) hacia las instancias que puedan solucionarlas. Posee un trato cordial y amable con el cliente (usuario) y se interesa por él como personas

6 Las COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES de nuestro Hospital son:
TRABAJO EN EQUIPO Disposición para trabajar con otros, de manera cooperada, asertiva y transparente en la consecución de una meta común, anteponiendo los intereses del equipo sobre los propios CONDUCTAS ASOCIADAS Identifica claramente los objetivos del equipo y orienta su trabajo Interactúa con los demás miembros del equipo en términos de buen trato, ayuda mutua y colaboración favoreciendo un ambiente de trabajo adecuado. Realiza las actividades requeridas para contribuir al logro delos objetivos comunes Asume como propios los desaciertos del equipo Reconoce y valora el aporte de los demás

7 Las COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES de nuestro Hospital son:
LIDERAZGO Es la capacidad y el deseo de dirigir a un grupo o equipo de trabajo, dando un claro sentido de propósito y dirección que apoye la visión común en la construcción de un equipo eficiente. Los líderes crean un clima de energía y compromiso, capacitan a los individuos o grupos, dándoles responsabilidad para que tengan un profundo sentido de compromiso y autonomía personal, comunica efectivamente las estrategias y objetivos institucionales. CONDUCTAS ASOCIADAS Se posiciona como líder y se asegura que su equipo de trabajo se identifique y participe en su misión y objetivos. Comunica claramente la misión, visión, objetivos y políticas de la organización, motiva al grupo a identificarse y participar de ellos. Es un modelo de liderazgo creíble para sus colaboradores. Está atento a las metas del grupo y se preocupa por facilitarte su consecución. Actúa de manera respetuosa, transparente y lo promueve en su equipo de trabajo Comprende la dinámica del equipo y promueve un clima laboral de cooperación y confianza

8 Las COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES de nuestro Hospital son:
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Capacidad para reunir, emplear y compartir el conocimiento y la experiencia. Coordinar, comunicar, establecer metodologías y controlar el conocimiento que fluye en la institución, tener amplio conocimiento de los temas del área del cual se es responsable; comprender la esencia delos aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para la institución. CONDUCTAS ASOCIADAS Genera y desarrolla ideas que promueven una transformación funcional en su área Genera ideas que permitan mejorar su ámbito de trabajo Comparte logros y experiencias y se abre al conocimiento de los otros, con el fin de alcanzar los objetivos del área. Promueve ideas que contribuyan a mejorar el conocimiento y desempeño de sus colaboradores.

9 Las COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES de nuestro Hospital son:
ÉTICA Y VALORES Sentir y obrar consecuentemente con los valores morales, las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas institucionales. CONDUCTAS ASOCIADAS Respeta y hace respetar las pautas de trabajo establecidas por el hospital. Desafía a otros a actuar de acuerdo con valores y creencias Es abierto y honesto en lo relacionado con su trabajo Reconoce los errores y asume la responsabilidad Conoce y pone en practica los valores institucionales

10 EL PLAZO MÁXIMO PARA DILIGENCIAR LA EVALUACIÓN ES EL
INVITACIÓN Recuerde realizar la evaluación de los temas difundidos a través del árbol de comunicaciones en el segundo semestre del 2011. Los pasos que debe seguir para diligenciar esta evaluación son los siguientes: Ingresar a la siguiente dirección: (El ingreso se puede desde cualquier equipo dentro o fuera del Hospital) Se solicita número identificación y contraseña. En los dos campos se debe escribir el número de la cédula Contestar la evaluación y enviarla EL PLAZO MÁXIMO PARA DILIGENCIAR LA EVALUACIÓN ES EL 20 DE MARZO


Descargar ppt "COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google