La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY"— Transcripción de la presentación:

1 JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
P.E.I. JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY

2 DEFINICION El PEI es el derrotero de la institución durante su existencia, aunque es susceptible de ser modificado cuando la comunidad educativa lo requiera. "El Proyecto Educativo Institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable".

3 MISIÓN INSTITUCIONAL La Corporación Universitaria del Meta como institución que crea, preserva, trasmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, tiene como misión educar y formar profesionales para el desarrollo científico, cultural, político, económico y social de la región y la nación, competentes en su campo y con características de vocación de servicio a la comunidad, conciencia para la preservación del medio ambiente, alto grado de formación social y humanística; a través de elementos académicos de calidad, relaciones académicas internacionales, preservando los principios éticos y morales y propiciando los sentidos de la pertenencia y la hermandad.

4 VISIÓN INSTITUCIONAL La Corporación Universitaria del Meta será reconocida institucionalmente como una Universidad líder en sus procesos académicos, con capacidad para influir en el desarrollo regional y nacional.

5 PROPÓSITOS INSTITUCIONALES
Buscar permanentemente la calidad y la excelencia académicas integrando la docencia, la investigación y la proyección social. Promover la formación universitaria. Fomentar un ambiente apto, para la formación de excelentes profesionales.

6 FUNCIONES SUSTANTIVAS
La Docencia: Para la formación académica en profesiones y disciplinas. La Investigación Científica o Tecnológica: Para la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento y de la cultura universal y nacional. La Extensión o Proyección Social: Como forma de contribuir con la sociedad en el estudio y solución de sus problemas.

7 LA DOCENCIA La Corporación Universitaria del Meta entiende la docencia como el proceso académico de interacción, entre profesores y estudiantes alrededor del planteamiento de problemas e interrogantes concretos de la realidad, encaminada hacía la búsqueda de la verdad.

8 INVESTIGACIÓN Se entiende la investigación como la búsqueda del saber que amplía las fronteras del conocimiento y su aplicación. Exige espíritu de reflexión y estudio sustentado en el cultivo de la curiosidad intelectual.

9 PROYECCIÓN SOCIAL debe fortalecer los valores fundamentales como la solidaridad, la tolerancia y el respeto por los demás y debe facilitar que el estudiante comprenda su función, como profesional, dentro de un contexto de realidades sociales y económicas del país y del mundo.

10 LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Está constituida por los docentes, los estudiantes, y el personal directivo académico que unen sus esfuerzos para consolidar una comunidad humana, científica y académica, que comparte su deseo de la realidad con base en la consolidación de la academia.

11 BIENESTAR UNIVERSITARIO
son el conjunto de actitudes que se orientan al desarrollo físico, psico - afectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo, donde se busca la realización de la persona humana y se basa en principios de desarrollo personal y comunitario.

12 FORMACION INTEGRAL La Corporación Universitaria del Meta, asume como reto la creación de las mejores condiciones para que las diferentes dimensiones del ser humano se desarrollen armónicamente, haciendo posible la construcción de su proyecto de vida.

13 RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
establece en el campo nacional e internacional relaciones con otras Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación, Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, empresas del sector privado y organizaciones que son importantes para la Educación Superior.


Descargar ppt "JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY"

Presentaciones similares


Anuncios Google