La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables."— Transcripción de la presentación:

1 1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables la una de la otra 2.Niveles : Preescolar, básica primaria, postprimaria y media rural 3.Equipo Docente: Conformado por un directivo y 23 maestros. 4. Modalidad: Académica con énfasis en Agro Ecoturismo.

2 Institución Educativa Faltriquera Ponentes: Sandra Patricia Suárez Medina Sandra Yaneth Triana Miranda

3  Formar personas que pueden utilizar sus habilidades (cognitivas, emocionales y comunicativas) y sus conocimientos de manera flexible para proponer alternativas creativas y novedosas en la resolución de problemas individuales y sociales de manera cada vez, más inteligente, justa y empática; generadores de cambio social a través del proyecto de Educación para la Sexualidad y la Construcción de Ciudadana de la Institución Educativa Faltriquera.

4  Incorporar las competencias ciudadanas al PEI de la Institución Educativa Faltriquera para el desarrollo de las diez habilidades para la vida.  Desarrollar las diez habilidades para la vida, a partir de la incorporación de ambientes de aprendizaje, manual de convivencia y demás espacios de participación  Fomentar el proyecto de vida para formar ciudadanos competentes en un mundo globalizado.  Promover en los espacios de participación una cultura de comunicación asertiva.  Implementar en la Institución Educativa Faltriquera, los proyectos pedagógicos productivos como estrategia para mejorar la calidad de vida de los educandos.

5  Vinculación del Proyecto PESCC, como transformación del PEI. (Misión, Visión Principios, Manual de Convivencia, Inclusión y Evaluación)  Tranversalización con las áreas y proyectos pedagógicos.  Matriz Pedagógica  Evaluación y seguimiento.

6 P E S C Articulación SENA Proyecto Científico Proyecto Democracia Competitividad Académica Proyecto de Vida. Proyecto Productivo Habilidades para la vida Derecho a la seguridad personal Valoración y respeto a la Identidad y diferencia Valoración de si mismo Toma de decisiones Derecho a la libertad y respeto Análisis Critico de los comportamientos culturales de genero. Identificación y manejo de expresiones propias y ajenas Construcción y cuidado de las relaciones s E R I N T E G R A L

7 PESCC Habilidades para la vida Ambientes para el desarrollo de Competencias Ciudadanas Institucionalización de Competencias Ciudadanas Institución Educativa Faltriquera

8 1. Gestión Institucional.Gestión Institucional. 2. Instancias de participación.Instancias de participación.  Proyecto Democracia  Docentes Orientadores. 3. Aula de clase.. Aula de clase.  Convivencia – Ética.  Inclusión  Multigrado 4. Proyectos Pedagógicos.  Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción Ciudadana  Proyectos Pedagógicos.  Articulación SENA.  Proyecto Científico  Proyecto de Ecología.  Proyecto Competitividad Académica. 5. Manejo del tiempo Libre:  Integración de comunidades  Práctica de Educación Física, recreación y deporte formativo.  Artesanal  Muestra cultural.

9

10 Institucionalización de las competencias Ciudadanas Misión Visión Principios Marco Institucional Manual de convivencia

11

12

13

14

15

16 La formación de lideres docentes y lideres estudiantes, capaces de hacer realidad en el ejercicio ciudadano: La convivencia La paz. La participación y responsabilidad democrática La pluralidad La identidad y valoración de las diferencias

17

18

19

20

21 Construcción e implementación de matriz pedagógica que permitió el cambio del: Currículo oculto y explicito, a través de la tranversalización de las áreas académicas con los hilos conductores y habilidades para la vida del PESCC, para que cada educando construya su proyecto de vida, como ciudadano competente en un mundo globalizado.

22

23

24

25

26 ..

27

28 ..

29

30

31 PESCC Permitió la integración de todos los procesos de la institución a un objetivo común: la formación de ciudadanos competentes, unificando las nueve sedes de la Institución. Proyectos productivos Se logró la creación de empresas legalmente constituidas, que permite mejorar la calidad de vida y la competitividad laboral de los educandos. Articulación SENA Formación de técnico en preservación de recursos naturales

32 Proyecto de Ecología Generación de una conciencia ecológica para preservar el ambiente y utilizar de manera auto sostenible los recursos existentes. Proyecto Científico Busca la apropiación del método Científico, para aplicar en los demás proyectos Pedagógicos. P. Competitivida d Académica Reconocimiento a nivel municipal como una institución de nivel superior avalada por la prueba ICFES del año2011, con la primera promoción.

33

34

35

36

37

38

39 Construir escenarios para el ejercicio y desarrollo de la ciudadanía y la convivencia a partir del: Arte. Cultura. Deporte Proyección social Tecnología

40


Descargar ppt "1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables."

Presentaciones similares


Anuncios Google