La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio Terraustral Oeste TELÉFONO 2-5411550 DIRECCIÓN Av. Cuatro poniente 1817, Maipú HORARIO Día completo de 8:30 a 16.30 horas. Medio día 8:30 a 13:00 horas. O 14:00 a 17:00 horas Tania Rueda S. 21/VII Objetivos en Educación Parvularia La educación parvularia que promovemos está centrada en el afecto y la dedicación a cada uno de los niños, siempre atenta a sus necesidades particulares. En nuestros colegios la sala de clases funciona como una extensión de la casa. Promover el bienestar integral del niño y la niña mediante la creación de ambientes saludables, protegidos, acogedores y ricos en términos de aprendizaje, donde ellos vivan y aprecien el cuidado, la seguridad y la confortabilidad y potencien su confianza, curiosidad e interés por las personas y el mundo que los rodea. Promover en la niña y el niño la identificación y valoración progresiva de sus propias características personales, necesidades, preferencias y fortalezas, para favorecer una imagen positiva de sí mismos y el desarrollo de su identidad y autonomía, como también, la consideración y el respeto de la singularidad en los demás.

2 Proyecto Educativo Nuestro proyecto educacional se sustenta en siete grandes principios que cohesionan el quehacer del colegio y proyectan su sello hacia el resto de la sociedad:  La dimensión trascendente de nuestros alumnos. Cada uno es único y es siempre valorado, tanto por sus logros como por sus esfuerzos en alcanzar el pleno desarrollo de sus potencialidades.  Educamos a nuestros alumnos para vivir plenamente su libertad.  Damos a los alumnos una formación integral que descansa en los valores humanistas universales, sólida en las ciencias, las artes y el deporte.  Motivamos una relación de confianza entre profesor y alumno que se encuentra en permanente diálogo constructivo. En ella se apoya un proceso sostenido de aprendizaje profundo.  Promovemos entre los alumnos el respeto, la sana alegría, la tolerancia, el bienestar y la confianza en el futuro.  La disciplina, esencialmente formativa, moldea el carácter, incorpora hábitos y fortalece la voluntad. Ella constituye el basamento fundamental para toda la vida.  Creamos un ambiente propicio para el estudio, la reflexión y el diálogo, facilitando así el desenvolvimiento exitoso de los alumnos en el mundo futuro Bienvenida En nuestro Colegio, nos hemos propuesto responder cabalmente a la confianza que se ha depositado en nosotros, atendiendo oportuna y satisfactoriamente las inquietudes de todos y cumpliendo las expectativas de quienes formarán parte de esta gran familia Terraustral, brindándoles la plena tranquilidad de que en nuestras aulas, niños y jóvenes serán educados integralmente, tanto en lo formativo como en lo deportivo y académico. Ellos serán cuidados y queridos como nuestros propios hijos, y desarrollarán a través de los años la capacidad de esfuerzo, el ejercicio de una sólida voluntad y una adecuada formación disciplinaria, junto con dominar herramientas necesarias para ser buenas y mejores personas, aportando al crecimiento de nuestro país. Lo haremos con mucha exigencia, la necesaria para lograr el desarrollo de todos sus talentos. Con la misma fuerza apoyaremos y ayudaremos a los que necesitan más tiempo y más dedicación. Historia del Colegio Los Colegios Terraustral nacen del impulso emprendedor de un grupo de profesionales universitarios que desde hace 25 años, incentivados por una profunda vocación de servicio al país, han participado activamente en la fundación de diversas instituciones educativas. Entre ellas, el preuniversitario Cpech, el Instituto Profesional de Chile, la Universidad Andrés Bello, los Colegios Pumahue y Manquecura. El Directorio, integrado por connotadas personalidades nacionales del ámbito de la educación, la cultura y la empresa privada, vela por la fiel consecución de los principios del proyecto educativo. El Rector, imbuido de esta misma visión renovadora de la educación y de servicio al país, encabeza un grupo de profesores especialmente seleccionados por su vocación, conocimiento, entusiasmo y capacidad de entrega. En conjunto, Rector y profesores, procuran que la excelencia académica y la formación valórica sean una realidad para todos los alumnos.


Descargar ppt "Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio."

Presentaciones similares


Anuncios Google