La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS"— Transcripción de la presentación:

1 VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
MISIÓN NECESIDADES VALORES Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS

2 VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS
MISIÓN NECESIDADES VALORES Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS METAS METAS

3 VISIÓN Hablar de Visión es hablar de futuro deseado.
Las Visiones son las imágenes de realidad futura que tiene tanto la institución como nosotros -como personas particulares- en función de los deseos, sueños, ideales, valores y creencias. Hablar de Visión es hablar de futuro deseado. La Visión es el horizonte al que queremos llegar. Es el norte que nos orienta.

4 Elementos de la Visión del Proyecto Educativo Liderazgo en la gestión
Profesores de calidad Abierto a la comunidad Alumnos integrales Educación de calidad Padres Comprometidos Liderazgo en la gestión

5 VISIÓN METAS NECESIDADES
MISIÓN Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS NECESIDADES VALORES

6 VALORES Principios que regulan el acciona de la organización.
Aquellos que establecen los límites entre los cuales se pueden mover los actores y sus restricciones. Sustentan el quehacer de la Institución

7 Valores Proyecto educativo
RESPONSABILIDAD ALEGRÍA LIBERTAD CREATIVIDAD JUSTICIA RESPETO SABIDURÍA AMOR Y SOLIDARIDAD HONESTIDAD

8 VISIÓN METAS NECESIDADES
MISIÓN VALORES Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS NECESIDADES

9 NECESIDADES Se expresan como la acción que hay
que realizar para superar la brecha entre la situación actual y la situación deseada.

10 VISIÓN NECESIDADES METAS
VALORES MISIÓN Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS

11 MISIÓN Juicio general que identifica el propósito fundamental para el cual fue creada la organización y la naturaleza de su negocio. ¿Quiénes somos?, ¿Cuáles son nuestros talentos y componentes distintivos? ¿Qué hacemos? Identificando nuestros productos, clientes, socios y ámbitos geográficos.

12 Misión Proyecto educativo
La formación de personas (los alumnos y sus familias) libres, solidarias y creativas, que puedan desenvolverse en el trabajo y la vida en general, contribuyendo al desarrollo de su contexto sociocultural

13 VISIÓN NECESIDADES METAS
MISIÓN VALORES NECESIDADES Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS

14 ANÁLISIS F.O.D.A. Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Es re-mirar el contexto interno y externo, a la luz de la misión y las necesidades, determinando qué elementos constituyen un apoyo y cuáles una desventaja en relación con los propósitos de la organización. Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

15 ANÁLISIS F.O.D.A. FORTALEZAS DEBILIDADES
Son los recursos que representan una auténtica ventaja diferencial para la organización y que hay que explotar al máximo. FORTALEZAS Son los recursos y situaciones que representan una actual desventaja diferencial. Constituyen un obstáculo para el desarrollo de la organización y para alcanzar sus objetivos. DEBILIDADES

16 ANÁLISIS F.O.D.A. OPORTUNIDADES AMENZAS
Son los hechos o situaciones que están presentes en el medio y pueden favorecer el desarrollo de la organización. OPORTUNIDADES Son riesgos, hechos y situaciones que están presentes en el medio y que pueden dificultar el logro de los objetivos, producir un impacto negativo o una dificultad substancial en su desarrollo. AMENZAS

17 VISIÓN NECESIDADES METAS
MISIÓN VALORES Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas NECESIDADES IMPULSOS ESTRATÉGICOS METAS

18 IMPULSOS ESTRATÉGICOS
Son las áreas del trabajo de la organización más estratégicas para que ésta cumpla con su misión. Impulsar esas áreas es la manera de asegurar el desarrollo de los aspectos claves del éxito de una empresa.

19 VISIÓN NECESIDADES METAS
MISIÓN VALORES Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas IMPULSOS ESTRATÉGICOS NECESIDADES METAS

20 METAS Expresión de Resultados a lograr en el corto plazo.
Son concretas y medibles


Descargar ppt "VISIÓN NECESIDADES METAS METAS METAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google