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Finalidad e importancia de los procesos

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Presentación del tema: "Finalidad e importancia de los procesos"— Transcripción de la presentación:

1 Finalidad e importancia de los procesos
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ EXTENSIÓN CHONE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN – ESPECIALIDAD COMPUTACIÓN, COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN MÓDULO: ADMINISTRACION EMPRESARIAL CLASE DEMOSTRATIVA Finalidad e importancia de los procesos Responsables: FLORES VÁSQUEZ ERNESTO ALBERTO Orellana vera silvia eugenia Vera zambrano tatiana lisseth Catedrática: Lic. Johanna García

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3 CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS Cumplir con los intereses de los actores
FINALIDAD CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS Cumplir con los intereses de los actores

4 Procesos de la administración
IMPORTANCIA DEFINIR OBJETIVOS. ESTABLECER METAS PARA LOGRARLO. EVITAR IMPROVISACIONES. INDISPENSABLE.

5 PLANEACIÓN Es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. Se planifica para ponderar los resultados en corto, mediado y largo plazo

6 ¿Cuáles serán los componentes
necesarios del trabajo? ¿Cuándo y cómo se hará? ¿Que trabajo necesita hacerse?

7 Definición de la oportunidad. Establecimiento de objetivos.
PASOS DE LA PLANEACION. Definición de la oportunidad. Establecimiento de objetivos. Desarrollo de premisas. Identificación de alternativas. Comparación de alternativa a la luz de las metas deseada. Elección de una alternativa. Elaboración de planes de apoyo. Expresión numérica de los planes a través del presupuesto.

8 ACTIVIDADES IMPORTANTES DE PLANEACIÓN
Aclarar, amplificar y determinar los objetivos. Pronosticar. Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo. Seleccionar y declarar las tareas para lograr los objetivos. Establecer un plan general de logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores de desempeñar el trabajo. Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño. Anticipar los posibles problemas futuros. Modificar los planes a la luz de los resultados del control.

9 VENTAJAS Requiere actividades con orden y propósito.
Señala la necesidad de cambios futuros. Contestar a preguntas. Proporcionar una base para el control. Estimula la realización. Obliga a la visualización del conjunto.

10 Tiene barrera psicológica.
Desventajas Está limitada por la exactitud de la información y de los hechos futuros. Cuesta mucho dinero. Tiene barrera psicológica. Ahoga la iniciativa. Demoras las acciones.

11 ORGANIZACIÓN PROCESO PARA COMPROMETER A DOS O MAS PERSONAS QUE TRABAJAN JUNTAS DE MANERA ESTRUCTURADA, CON EL PROPOSITO0. PROCESO DE DOS O MAS PERSONAS QUE TRABAJAN JUNTAS DE MANERA ESTRUCTURADA, CON EL PROPOSITO DE ALCANZAR UNA SERIE DE METAS ESPECIFICAS.

12 IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN
LOGRAR OBJETIVOS MÉTODOS PARA QUE SE PUEDAN DESEMPEÑAR LAS ACTIVIDADES EFICIENTEMENTE. REDUCE O LIMITA LA DUPLICACIÓN DE ESFUERZOS. DELIMITA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES.

13 ACTIVIDADES IMPORTANTES DE LA ORGANIZACIÓN
ACLARAR LOS REQUISITOS DEL PUESTO SUBDIVIDIR EL TRABAJO EN UNIDADES OPERATIVAS SELECCIONAR Y COLOCAR A LOS INDIVIDUOS EN LOS PUESTOS ADECUADOS PROPORCIONAR FACILIDADES PERSONALES Y OTROS RECURSOS

14 PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN
REFLEJAR OBJETIVOS Y PLANES. REFLEJAR LA AUTORIDAD DE QUE DISPONE LA ADMINISTRACIÓN DE UNA EMPRESA. LA ESTRUCCTURA DE LA ORGANIZACIÓN.

15 EJECUCIÓN DIRECCIÓN GUIAR INDIVIDUOS PONE EN MARCHA. REFLEJO DE LOGROS
MEJOR AMBIENTE IMPORTANCIA EJECUCIÓN DIRIGIR Y COORDINAR MOTIVACIÓN LIDERAZGO EFECTIVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN REMUNERAR ELEMENTOS COORDINACIÓN Integración de las actividades

16 CONTROL EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
LLEVAR UN BUEN DESEMPEÑO IMPORTANCIA Cantidad Tiempo Costo Calidad FACTORES A CONTROLAR COMPARAR RESULTADOS… EVALUAR RESULTADOS SUGERIR ACCIONES… ACTIVIDADES

17 EL ADMINISTRADOR Debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas como se construye un organigrama o flujograma Como se interpreta un balance Como se elabora la planificación y el control de producción

18 LAS ACTIVIDADES QUE ACTUA UN ADMINISTRADOR
EL ADMINISTRADOR ES UN ORGANIZADOR DE RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS CONOCIMIENTOS COMO ADMINISTRADOR PUEDES AYUDAR A LAS PERSONAS A HACER MEJOR LAS COSAS Y SER MAS EFECTIVO EN SU TRABAJO

19 CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS SEGÚN EL TIEMPO
LARGO PLAZO MEDIANO PLAZO CORTO PLAZO

20 CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS
Objetivos primarios: Por lo general están relacionados con una compañía no con un individuo. Por ejemplo: proporcionar bienes y servicios para el mercado realizando una utilidad al proveer tales bienes y servicios, se les ofrece a los consumidores lo que desean y se pueden dar recompensas a los miembros participantes de la compañía. Objetivos secundarios: Ayudan a realizar los objetivos primarios e identifican las miras para los esfuerzos destinados a aumentar la eficiencia y la economía en el desempeño del trabajo de los miembros organizacionales. Objetivos individuales: Como lo implica su nombre, son los objetivos personales de los miembros individuales de una organización sobre una base diaria, semanal, mensual o anual. Dependiendo del punto de vista que se tome se alcanzan siendo subordinados a los objetivos primarios o secundarios de la organización o haciendo que tales objetivos apoyen en forma realista la realización de los objetivos individuales. Las necesidades que un individuo intenta satisfacer trabajando en una organización en las relaciones entre el incentivo de una organización y las contribuciones individuales son interdependientes. Objetivos Sociales: se refieren a las metas de una organización para la sociedad, se incluye el compromiso de dar apoyo al cumplimiento de requerimientos establecidos por la comunidad y varias dependencias gubernamentales que se refieren a la salud, seguridad, prácticas laborales, reglamentación de precios y contaminación ambiental. Además se incluyen los objetivos orientados a aplicar el mejoramiento social, físico y cultural de la comunidad.


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