Trabajo con textos e imágenes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Lenguaje Escrito.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LAS PÁCTICAS PROFESIONALES COORDINADOR: LIC. OSCAR A. BONILLA.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
El uso de mapas conceptuales en el aula
La observación de objetos del entorno
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
ESTANDARES DE LENGUAJE
De las prácticas sociales del lenguaje
del libro de texto en el aula?
DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Con Sonido.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Margen  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.
Los Programas de Español 2009
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
ABILIDADES COGNITIVAS
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Lectura compartida Objetivos:
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
COMUNICACIÓN.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PREESCOLAR.
LA DIDACTICA.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Leer en lengua extranjera
GENERALIDADES.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Segundo Encuentro de Evaluación
Para comprender el binomio de enseñanza- aprendizaje, podemos encontrar que es un proceso donde el alumno no solo utilice un canal de aprendizaje, es.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
“yo no soy bueno para escribir”
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Dra. Juana E. Suárez Conejero METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
LA COMPRENSIÓN LECTORA; UN REFLEJO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y LAS PRÁCTICAS DE LECTURA DURANTE LA FORMACIÓN DOCENTE AUTORES: Diana Alejandra Contreras.
Ciencias/Science Y ¿Para qué se enseña Ciencias? Para despertar la curiosidad que es la base para querer investigar y aprender. Para desarrollar.
Análisis de prácticas en aula
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Introducción General a la Práctica. Tecnicatura en deportes. Profesora Luz Franggi.
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
ANÁLISIS DE LAS UNIDADES Danny Javier Sánchez Eduar franklin yangana.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
Informática Educativa V Presentado a: Wilson Castaño Presentado Por: Maricel Salazar Suárez - Luis Montoya.
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
ESTANDARES DE LENGUAJE
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Trabajo con textos e imágenes

La interacción con los textos Interés Trabajo con textos e imágenes Encontrar sentido al proceso de lectura Observación Elaboración de hipótesis el periódico los cuentos los recibos de luz teléfono adquiriendo la comprensión de los significados y usos de lenguaje escrito Pensamiento Comunicación La elaboración de supuestas iniciales acerca de lo que ocurre en dichos cambios en los fenómenos u objetos que se observan

Plantear una intención por estrategia Intención o propósito Plantear una intención por estrategia Reflexionar sobre el contenido de enseñanza Construcción De la estrategia Reflexión Como aprende el alumno Resultados Perfección Probar Desglosar las actividades Nombrar la actividad Recursos Tiempo aproximado