La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento"— Transcripción de la presentación:

1 El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento

2 ¿Cómo podría, inicialmente, Lucía organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde la perspectiva de una ambiente aprendizaje?

3 Se podría trabajar con un en foque en la enseñanza transformadora ya que se buscaría que todos trabajarían de la misma manera en conjunto para el logro de un objetivo, Tharp, Estrada, Dalton & Yamauchi la relación y interacción del alumno con los materiales y la actividad se debe de producir principalmente en su contexto social.

4 Actividad productiva conjunta:
Actividad productiva conjunta:  * Con trabajo conjunto para conseguir un objetivo en común: proporcionar ayuda  * Y Sistemas conjuntos de comprensión con el profesor y alumnos: contexto común de experiencias  * Permiten un nivel más alto de logro académico: Ideas escolares para la solución de problemas * SE debe construir significados con la escuela y la vida cotidiana.

5 * Contenidos mayormente adquiridos en contextos cotidianos y significados culturalmente. * Comprender es conectar con los aprendizajes nuevos con los viejos: conexión con experiencias personales, familiares y de la comunidad, la eficacia, es la aplicación de dichos contenidos en una situación inmediata. * Enseñar a pensar en modo complejo y cognitivo.

6 Ambiente de aprendizaje: Un ambiente en el cual todos los actores intervienen; es decir que todos trabajan para alcanzar el mismo objetivo. Indicadores para el diseño de ambientes: * Actividad productiva conjunta * Desarrollo Lingüístico; a través del currículo. * Construir significados con la escuela y la vida cotidiana. * Contextualización. * Retos cognitivos. * Conversación.

7 Por: Carlos Ochoa Daniel Moreno Mario Velásquez

8 CONCLUSIÓN Esta lectura me a parecido ideal para darme cuenta como muchas veces las cosas no son tan sencillas y requieren un esfuerzo mayor y la dedicación que se debe de tener, también la elaboración del ensayo con respecto a la pregunta eje me permitió darme cuenta que la aplicación y puesta en práctica de la teoría que hemos venido aprendiendo a lo largo de estos tres semestres es de gran utilidad y nos puede ayudar a enriquecer nuestras prácticas educativas, organizando los conocimientos y actuando de la manera más pertinente. Sin duda el análisis de casos como este nos sirven para entender y acercarnos un poco mas a lo que es la practica docente, así como conocer muchos de las posibles situaciones en las que podemos encontrarnos una ves ya en el campo profesional, y no solo quedarnos en el análisis si no que influyan en nuestro desempeño.


Descargar ppt "El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento"

Presentaciones similares


Anuncios Google