La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria."— Transcripción de la presentación:

1

2  Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.

3  La lectoescritura es el proceso por el cual los niños aprenden a leer y a escribir. En donde el niño le da un significado a las palabras y este aprendizaje principalmente se da en los niños de primer año de primaria.

4  Este problema tiene como consecuencia diferentes niveles de lectoescritura, ya que algunos niños saben escribir ciertas letras, otros solo saben dibujar garabatos o representando con dibujos lo que quieren decir.

5  ¿Cuál es el proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primaria de la escuela Ciudad de los niños? -¿Qué nivel de lectoescritura presentan los niños del grupo…….? - ¿Cómo son los procesos de acercamiento a la lectura de los niños de primer grado? - ¿Cómo son los procesos de la escritura de los niños de primer grado?

6 Realizar una investigación cualitativa para saber los procesos de adquisición de la lectoescritura de los niños de primer año de primaria.

7 Objetivos específicos a.Identificar cueles son los niveles de lectoescritura que presentan los niños de primer año de primaria. b. Observar los procesos de acercamiento a la lectura. c. Explicar cómo son los procesos de la escritura en los niños de primer año de primaria.

8  Es importante saber los procesos de la lectoescritura ya que de este aprendizaje los niños forman su vocabulario y ortografía para su vida diaria y muchas veces no nos damos cuenta de las diferencias de aprendizaje que tienen los alumnos sobre la lectoescritura.

9  Saber el conocimiento de cada niño.  Identificar como se va dando el proceso de la lectura.  Observar el proceso de escritura.

10  Tiempo restringido.  La negación de las escuelas para realizar las observaciones.  Problemas con el niño para realizar las entrevistas.  Los maestros se sentían intimidados.

11  Este tema es confiable ya que fue realizado con bases teóricas y fue un problema que pudimos identificar con la observación en la escuela en los niños que están pasando por este aprendizaje.

12  Procesos de lectoescritura.  El desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas.  Adquisición y el dominio de la lectoescritura.

13  Escalante “Adquisición de la lecto escritura”.  Escalante “Aprender con Piaget”.  Ferreiro “La construcción de la escritura en el niño”.  Goodman “Lenguaje Integral”.  Smith “Comprensión de la lectura”.  M.Gomez “Nuevas Perspectivas sobre los procesos de Lecto-escritura”.

14  La escuela que investigaremos sera “Ciudad de los niños” que cuenta con un aproximado de cuatrocientos niños y cuarenta maestros es de un nivel económico medio bajo.

15  El salón que observaremos el proceso de lectoescritura es el “b” de primer año de la escuela de “Ciudad de los niño” en el cual hay treinta y seis alumnos y de los cuales solo seis niños les aplicaremos nuestro instrumento de investigación.

16  El fenómeno de nuestra investigación es sobre el proceso de la lectoescritura en este proceso es por el cual los niños adquieren la habilidad de expresar sus emociones por escrito o través de un texto

17  En la ficha de evaluación la contestaremos de acuerdo a los procedimientos que utiliza el niño para poderlo ubicar en que nivel de lectura y escritura se encuentra de acuerdo a los criterios y parámetros que se especifican es esta ficha.

18  Los resultados que dieron las observaciones realizadas son que cada niño tiene su nivel de lectoescritura pero que estos niveles son no los mas adecuado para estos niños en donde los niños no tienen la menor idea de cómo leer o escribir.

19  Lo que se concluyo en esta investigación fue que los niños no tienen bien definido el aprendizaje de la lectura ni de la escritura y se encuentran en un nivel no adecuado para su edad.

20  Realizar investigaciones para identificar cuales son las técnicas mas eficaces para el proceso de la lectoescritura y así reforzarlo mas.

21  Esta investigación es valida ya que se realizo con bases teóricas y de acuerdo a estas se definió el problema de la lectoescritura.

22  -Tema investigar  -Escuela  Permisos  Prohibido las Fotos

23  Que el proceso de la lectoescritura es uno de los principales aprendizajes que debe de tener un niño y tener las estrategias necesarias para que este proceso se dé adecuadamente a la edad y nivel del niño.

24

25

26

27  Escalante, D. (1991). Adquisición de la lecto escritura. Mérida: Consejo de Publicaciones ULA.  Escalante, G. (1991). Aprender con Piaget. Mérida: Consejo de publicacioFerreiro, E. (1997). La construcción de la escritura en el niño. México: Interamer. Escrita en la escuela rural. México: SEP. Libros del Rincón.  Goodman, K. (1989). Lenguaje Integral. Mérida: Editorial Venezolana. Smith, F. (1983). Comprensión de la lectura. México: Trillas.  M.Gomez, 1983, Nuevas Perspectivas sobre los procesos de Lecto-escritura,Mexico,Ferreiro


Descargar ppt " Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google