La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA

2 Propósito Que el Docente del nivel de Preescolar conozca estrategias que le sirvan como referente para elaborar secuencias didácticas partiendo del enfoque basado en competencias que den la posibilidad de llevar a los alumnos a los diferentes niveles de la comprensión lectora.

3 La comprensión lectora es un proceso que implica la utilización de numerosas estrategias, enseñar estas contribuye a dotar a los alumnos de recursos necesarios para aprender a aprender. No se trata de construir solo lectores, sino mas bien como la lectura ayuda a las personas a construirse, a descubrirse, a hacerse autores de su vida. El lector experimenta a traves del texto, atracciones, fobias, imágenes, tensiones, anticipaciones, reacciones, identificaciones, empatias, Reflexiones,decepciones constituyendo todo esto un proceso metacognitivo de descubrimiento de la propia intimidad lo que nos conduce al autodescubrimiento.

4 Elba Vera Menciona que las estrategias pueden ser relacionadas con la evaluación, con los propósitos, con los conocimientos previos de las lecturas, a resumir un contenido, la metacognición y la autorregulación.

5 Elba Vera Metacognición Juicios de valor Mapas conceptuales
Dramatización (cuando la palabra se vuelve imagen).

6

7

8 Isabel Solé Lo organización interna de un texto ofrece algunas claves que permiten establecer un punto de cuestiones cuya respuesta ayuda a construir el significado del texto. - Escenario - Personajes - Relación entre personajes - Acción – Problema - Objetos, animales - Ambientación

9

10 Margarita Gómez Palacios
Predicción Anticipación Inferencia Muestreo

11

12

13 André Giordan Herramientas de la mente Cosmogonías Analogías
Archivo de palabras nuevas

14

15


Descargar ppt "ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA"

Presentaciones similares


Anuncios Google