La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Margen 2014.  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Margen 2014.  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante."— Transcripción de la presentación:

1 Margen 2014

2  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante para la realización de la pericia.

3  El Trabajador Social  El tipo de entrevista  Conocimiento del Territorio  La narración /informe

4  El caso a estudiar se relaciona inevitablemente con otros casos ya trabajados, es relevante aprovechar sistemáticamente esa experiencia propia de la práctica.

5  CONTENIDO:  Explicitar el problema estudiado  Justificar el marco conceptual y construcción del caso  Describir la metodología utilizada  Exponer el análisis realizado  Exponer las conclusiones

6 1. Los temas mas importantes que se desarrollan 2. Descripción apoyada en datos que surgen de las entrevistas y la observación. 3. Conclusiones: cuales, como han surgido y han ido cambiando adquiriendo certeza

7 1. Busca la esencia de la experiencia centrándose en el análisis de la apariencia de las cosas. 2. Se centra en el todo y examina desde muchas perspectivas para llegar a una visión informada de la esencia del fenómeno o experiencia.

8 3. Busca el sentido desde las apariencias y llega a la esencia mediante la intuición, la reflexión sobre actos de la experiencia. 4. Busca la descripción de la experiencia, no la explicación.

9 5. Se basa en preguntas (entrevista en profundidad) que llevan al significado y en la implicación del Trabajador Social. 6. Los datos de experiencia, el propio pensamiento, la intuición, reflexividad y juicio son las evidencias principales de la elaboración de pericias

10  DEFINICIÓN:  El estudio de la cultura de una población, organización, institución...; el estudio de la conducta en un contexto natural; observación de la gente en su contexto natural. El objetivo es comprender las interacciones del individuo/grupo dentro de una cultura.

11  CARACTERÍSTICAS: 1.Observación intensa y desde dentro de una comunidad, organizacion... Y de lo que hace la gente. 2.La observación se produce en un contexto natural y busca la comprensión y el descubrimiento.

12 3.Se hace hincapié en la búsqueda del contexto, las vidas y experiencias de la gente y cómo el entorno condiciona las respuestas. 4.Hincapié en la perspectiva del otro.


Descargar ppt "Margen 2014.  Un caso es un objeto de estudio e intervención con unas fronteras mas o menos claras que se analiza en su contexto y que se considera relevante."

Presentaciones similares


Anuncios Google