PROSPECTIVA, INONOVACION Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL ALUMNO: HUAIRA ROMANI ROGER RECICART.

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Transcripción de la presentación:

PROSPECTIVA, INONOVACION Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL ALUMNO: HUAIRA ROMANI ROGER RECICART

FASE 1: GENERACIÓN DE IDEAS FUENTES INTERNAS DE IDEAS: Tendencia por reciclar y reutilizar productos ya existentes por lo cual se desarrollará una empresa que se dedique a la venta de artículos decorativos y utilitarios hechos con materiales reciclados o reutilizados buscando combinar lo mencionado con creatividad y diferenciación. PROCESO DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Demanda insatisfecha en cuanto a productos decorativos amigables con el medio ambiente. Aumento de la demanda interna explicada por el incremento en los ingresos, es decir, que las empresas y familias cuentan con mayor poder adquisitivo que propicia un aumento de las compras de bienes de consumo y de inversión, tanto de productos de origen nacional como importado. FUENTES EXTERNAS

La idea de negocio escogida se evaluó en función del esquema de depuración R –G –V ¿Es real? Es una idea coherente con las exigencias del mercado y es posible realizarlo. ¿Podemos ganar? Ofreciendo una gama de productos diferenciados de la competencia y ofreciendo el concepto medioambiental sí se puede ganar. ¿Vale la pena hacerlo? Vale la pena hacerlo ya que hay un incremento de la demanda de productos con conceptos medioambientales y artículos de decoración. FASE 2: EVALUACIÓN DE LAS IDEAS

FASE 3: DESARROLLO DEL CONCEPTO Y PRUEBA RECICART se dedica a la venta de artículos decorativos y utilitarios para el hogar o la oficina hechos con materiales reciclados o reutilizados y diseñados por artistas de gran creatividad. IDEA DEL PRODUCTO Los productos de RECICART están diseñados para aquellas personas que aman el medio ambiente, el arte y la decoración personalizada. Cada producto es único debido a su carga simbólica. CONCEPTO DEL PRODUCTO Los artículos decorativos y/o utilitarios de RECICART están diseñados para ser captados por todo tipo de personas del sector socioeconómico A, B y C, de sexo masculino y femenino, que destinen parte de sus ingresos a consumir productos suntuarios, como los nuestros destinados a la decoración de interiores y exteriores. IMAGEN DEL PRODUCTO RECICART

Mercado Objetivo: Persona de entre 25 a mas años de edad, que gustan coleccionar objetos hechos de material reciclado amantes de la naturaleza. FASE 4: DESARROLLO DE LAESTRATEGIA DE MARKETING

ESTRATEGIA DE PRODUCTO RECICART

ESTRATEGIA DE PRECIO FIJACIÓN DE PRECIO Utilidades Ventas Introducción de producto nuevo DETERMI NACIÓN DEL PRECIO Condiciones competitivas ESTRATE GIAS DE PRECIOS Variable de calidad Variable de precio TÁCTICAS DE PRECIO RECICART

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN FABRICANTERECICARTCONSUMIDOR RECICART

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN PUBLICIDAD VIRAL FUERZA DE VENTA PROMOCIONES RELACIONES PÚBLICAS RECICART

Plan de Ventas

PRODUCTOS RECICART

FASE 6: Análisis de negocio. Ventas, costes y proyecciones de beneficios. Costo MaterialMano de ObraCosto TotalPrecio de venta Mecheros Romanticos33615 Cesto Personalizado MECHEROS AÑO Cantidad Precio Und.15 Venta Soles ,003450,003967,504562,63 CESTO PERSONALIZADO Año Cantidad Precio Und.4015 Venta Soles ,50991,881140,661311,75 RECICART

Fase 6: Desarrollo del producto. Desarrollo del prototipo y prueba. RECICART RECICLA

Fase 8: Comercializacion Se realiza por medio de recomendaciones. Fase 7: Prueba comercial. RECICART