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Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.

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Presentación del tema: "Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo pacompia josue Arequipa_peru 2015

2 Ubicación de la agencia de viajes Candy dreams srl.  Esta ubicada en un sector estratégico de la ciudad cerca de bancos, oficinas, centros comerciales, gracias a esta ubicación la accesibilidad tanto para el cliente como para los trámites que se deben hacer a diario se lleva a cabo en menor tiempo.  La agencia de viajes se encuentra en la calle herusalen a123.cercado Arequipa.  Siendo esta ciudad como patrimonio cultural de la humanidad hace que la ubicación de nuestra agencia de viajes sea la idónea en pleno centro de la ciudad.

3 Estudio de mercado  El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, la ubicación y el nivel de ingresos.  También nos ayuda para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir como actúan las personas.  Una vez que la investigación esta completa, se puede utilizar para determinar como comercializar su producto.  Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicios y mejorar los ya existentes y expandirse a nuevos mercados.

4 Segmentación del mercado  “La segmentación del mercado es la división de la población en sub-grupos con motivaciones similares. Los criterios más utilizados para segmentar incluyen las diferencias geográficas, de personalidades, demográficas, diferencias en el uso de producto y psicográficas.”

5 Mercado interno externo y potencial  Luego de haber hecho estudios de mercado y el haber segmentado nuestro mercado lo que a continuación es ofrecer productos tanto para un mercado interno, externo y potencial, donde los posibles consumidores que tienen la necesidad de un producto o servicio, que poseen los medios financieros necesarios y que podrían estar interesados en adquirirlo.

6 La oferta  La oferta esta constituida por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen en el mercado en un momento determinado y con un precio concreto y que se encuentran disponibles para ser consumidos. La denominada Ley de la Oferta señala, que a menor precio de un producto o servicio, mayor oferta.  El conocimiento de la oferta turística permite conocer sus características existente de servicios, productos, rutas y circuitos, a fin de situar su futura oferta con relación a la competencia, se necesita conocer la percepción o la idea que se forman los visitantes y los operadores acerca de la oferta local de atractivos, servicios y actividades turísticas.

7 DEMANDA  En términos generales, la DEMANDA es una de las dos fuerzas que está presente en el mercado (la otra es la OFERTA) y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.”  La demanda es la cantidad de productos o servicios que una persona está dispuesta a comprar por un precio determinado y lugar establecido para satisfacer sus necesidades o deseos.

8 Competencia  Es la lucha entre dos o más personas y empresas para la venta o la fabricación de un producto en condiciones similares y así superar al rival. Esta competencia puede ser:  Competencia directa: es cuando la otra persona o empresa ofrece un mismo producto y servicio a un mismo tipo de clientela.  Competencia indirecta: es cuando la otra persona o empresa ofrece un mismo producto y servicio a una clientela diferente.

9 ESTADO DE IMPACTO ECOLÓGICO, SOCIAL, ECONÓMICO  Impacto ecológico no es más que la consecuencia de un cambio de origen natural sobre el sistema ecológico de un área. La empresa desea que éste sea mínimo, por lo que siempre trata con proveedores que tengan operaciones responsables frente a la naturaleza. Así también se busca concientizar a los pasajeros sobre la necesidad de conservar nuestro mundo.  Impacto social es el conjunto de beneficios que recibe el usuario directa e indirectamente, que llega a millones de personas de todos los segmentos sociales.  Impacto económico: el turismo es uno de los mayores generadores de divisas en el mundo, constituye, en ciertos destinos, el primer rubro generador de ingresos para el país.

10 MERCADO OPERATIVO  PRODUCTO  Es el resultado de un esfuerzo creado por una o varias personas para que toda empresa u organización, ya sea lucrativa o no, oferte en el mercado con la finalidad de lograr los objetivos que persigue  También tenemos la plaza, la tarjeta de presentación, la promoción, la imagen del personal, el precio.

11 PARTICIPACIÓN EN REDES  Es importante participar en varios sectores organizacionales, sean públicos o privados y, además, estar siempre a la vanguardia como al momento emplear el Internet y todas las nuevas oportunidades de venta y posicionamiento que éste nos puede ofrecer. En la actualidad, existen como principales redes sociales a facebook, twitter, hi5 y live Messenger, en las que se puede acceder para hacer promoción de productos, en ciertos casos de forma gratuita y en otros con membresías anuales pagadas.


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