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Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.

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1 Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.

2 Concepto de Producto Es un conjunto de características y atributos tangibles e intangibles que el comprador acepta Un producto no existe hasta que no responda a una necesidad Servicio acompaña al producto Diferenciación tangible – Consumo – Industriales – etc

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4 Atributos del Producto Son susceptibles de un análisis de atributos Evaluación de factores – Núcleo – Calidad – Precio – Envase – Diseño, forma y tamaño – Marca, nombre y expresiones gráficas – Servicio – Imagen del producto – Imagen de la empresa

5 Concepto del Ciclo del Producto

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7 Fase de Lanzamiento o Introducción Concepción, definición y experimentación del producto 70% fracaso Características – Bajo volumen de venta – Gran inversión técnica, comercial y comunicación – Gran esfuerzo para poner a punto los medios de fabricación – Dificultades para introducir el producto al mercado – Escasa saturación de su mercado potencial – Pocos ofertantes – Dedicación especial del equipo de venta Rentabilidad negativa

8 Fase de Lanzamiento o Introducción Interrogantes y estrategias A.Producto – Lanzamiento geográfico – Responde a necesidades? – calidad B.Precio y condiciones – Precio aceptado – Incentivos hubo? C.Canal de distribución D.Organización comercial – Equipo nuevo? – Usamos nuestros vendedores? E.Campaña de comunicación – Respuesta positiva? – MKT directo?

9 Fase de Lanzamiento o Introducción Interrogantes y estrategias A.Producto – Lanzamiento geográfico – Responde a necesidades? – calidad B.Precio y condiciones – Precio aceptado – Incentivos hubo? C.Canal de distribución D.Organización comercial – Equipo nuevo? – Usamos nuestros vendedores? E.Campaña de comunicación – Respuesta positiva? – MKT directo?

10 Concepto del Ciclo del Producto

11 Concepto del Ciclo del Producto Hipotético

12 Análisis de la Cartera de Productos Planificar!!!!! Visión futuro utilizar la matriz BCG Antes de abandonar – Mejorar el diseño – Obsolescencia en los métodos de fabricación – Seguridad – Profesionalizar la gestión – Colaboración de terceros

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14 Análisis de la Cartera de Productos Acciones antes de abandonar – Colaboradores para la reestructuración – Determinar el tiempo de garantías en el servicio – Artículos que deben mantenerse en almacenes para posteriores arreglos – Existencia de materias primas – Cuándo y cómo han de ser informados los clientes – Posible utilidad de la maquinaria

15 Product Manager Mayor demanda de productos naturales y ecológicos Incorporación de nuevos nichos de mercado Mayor demanda de productos mejorados Protagonismo de la marca Mayor crecimiento del consumo fuera del hogar Internet ha obligado a crear especialidades Creación y clasificación de nuevas ideas Desarrollo del proyecto Productos pilotos Lanzamiento

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18 La Marca Variable estratégica Es un nombre, una señal, un símbolo, un diseño, una identificación Herramienta estratégica Atributo primordial

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22 Claves para conseguir el éxito sostenido de la marca Aportación de valores acordes a las expectativas del consumidor Seguir siendo relevante para cada audiencia en cada momento Maximizar la percepción del valor Insistir en diferenciarse: ser únicos y creíbles Equilibrar el binomio consistencia/flexibilidad Optimización de la arquitectura de la marca La estrategia de la marca debe ser entendida y asumida por los empleados Gestionar las marcas como valor seguro a largo plazo Integrar al consumidor el desarrollo de las marcas Apoyar inquietudes sociales compatibles con la marca le añade valor


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