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Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.

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Presentación del tema: "Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa."— Transcripción de la presentación:

1 Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.

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3 El Consumidor

4 Consumidor. Cliente potencial que tiene una necesidad o deseo específico y podría estar dispuesto a realizar un intercambio, transacción u operación comercial para satisfacer esa necesidad o deseo.

5 Precio Marca Tipo Calidad Empaque

6 Precio Es la cuantificación económica, por parte del oferente, de un producto o servicio tratando de acercarse al valor estimado por el consumidor.

7 Empaque Tecnología para guardar, proteger y preservar los productos durante su distribución, almacenaje y manipulación, a la vez que sirve como identificación y promoción del producto e información para su uso.

8 Tipo Es el conjunto de características propias de un producto o servicio, a través de las cuales es factible determinar las tendencias o manifestaciones conductivas del mismo.

9 Marca Es un nombre, término, palabra, signo, símbolo, diseño o una combinación de ellos que se le asigna a un producto, principalmente para poder diferenciarlo de los demás productos que existan en el mercado.

10 Calidad es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.

11 Cambios Variables Socioeconómicas Variables Socioeconómicas Variables Culturales Gustos Necesidades Preferencias Expectativas

12 Cambios Es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro.

13 Socioeconómicas Se centra en el concepto de una persona económica, la cual orienta su comportamiento hacia la maximización de su utilidad.

14 Culturales Permite al marketing segmentar el mercado para llegar a las necesidades, motivaciones, percepciones y actitudes que son compartidas por los miembros un grupo cultural específico.

15 Gustos Se generan dentro de un ámbito social que es afectado por variables socio-económicos como la edad, ocupación, educación, tamaño de grupo familiar, ubicación geográfica, entorno social, moda, etc.

16 Necesidades Es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

17 Preferencias Elección de un producto o servicio entre varios; inclinación favorable o predilección hacia ello.

18 Expectativas es una suposición centrada en el futuro, puede o no ser realista. Un resultado menos ventajoso ocasiona una decepción, al menos generalmente.

19 Proceso De Generación De Ideas.

20 Generación De Ideas.

21 Idea. Es una imagen que existe o se halla en la mente, es la creatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto.

22 Generación De Ideas. La generación de ideas es clave en el proceso de innovación. http://www.utopia-virtual.com/doc/ideas.pdf

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24 “El proceso de generación de ideas es el factor numero uno del incremento de ventas de nuevos productos”

25 Pautas Para La Generación De Ideas. 1. Utilizar métodos probados 2. Identificar los comportamientos. 3. Recolectar toda la información que pueda. 4. Hacer un equipo de trabajo. 5. Investigar. 6. Decidir, con toda la información recogida, cuál es la mejor de las ideas. 7. Crear un equipo. Para lograr que la idea se convierta en algo que se pueda vender. 8. Evaluar si lo que se desarrolló es lo que se estaba buscando con la idea original.

26 Gracias..!!


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