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Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial

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Presentación del tema: "Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial"— Transcripción de la presentación:

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2 Unidad 1. El Proceso de la Comunicación Comercial

3 1.1 El Proceso de la Comunicación

4 ¿Que es la Comunicación?

5 Elementos de la comunicación
Codificación Descodificación Proceso por el cual se convierten símbolos en información entendible por el receptor.  transformar un contenido a un código Canal Emisor Mensaje Receptor Código Conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo.

6 PROCESO DE COMUNICACIÓN
1. Identificar la audiencia objetiva. El público objetivo afectara enormemente a la decisión del comunicador, sobre lo que será dicho, como será dicho, cuando será dicho, donde se dirá, y quien lo dirá.

7 PROCESO DE COMUNICACIÓN
2- DETERMINACION DEL OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN. Qué respuesta se espera del publico meta (compra ). El comunicador de marketing, tiene que saber en qué fase del proceso de decisión está el púbico objetivo en relación con el producto, y hasta que estado necesita moverlo.

8 PROCESO DE COMUNICACIÓN
3- DISEÑAR EL MENSAJE. Resolver cuatro problemas: 1. Que decir (contenido del mensaje). 2. Como decirlo de una manera lógica (estructura del mensaje). 3. Como expresarlo de manera simbólica (formato del mensaje). 4. El emisor del mensaje.

9 PROCESO DE COMUNICACIÓN
4- SELECCIONAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN. CANALES DE COMUNICACIÓN PERSONALES. CANALES DE COMUNICACIÓN NO PERSONALES

10 PROCESO DE COMUNICACIÓN
5- LA ELECCION DE LOS EMISORES DEL MENSAJE. El impacto del mensaje en la audiencia se va a ver afectado por cómo está percibe al emisor

11 PROCESO DE COMUNICACIÓN
FACTORES QUE DAN CREDIBILIDAD A UNA FUENTE. La veteranía: la constituye el grado de experiencia y autoridad que el comunicador tiene para apoyar el producto. Ministros de turismo, campeones de deportes extremos, científicos. Video 2. La fiabilidad: esta se encuentra relacionada con la objetividad y la honestidad que La fuente pretende mostrar. Los amigos por ejemplo generan más confianza que los vendedores. 3. La capacidad para gustar: consiste en lo atractiva que una fuente resulta para la audiencia.

12 PROCESO DE COMUNICACIÓN
6-LA EVALUACION DE LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN. Evaluar el comportamiento resultante tras la recepción del mensaje: cuanta gente compro el producto, si hablo a otros del producto o si visito el establecimiento.

13 Comunicación Comercial

14 Puede entenderse como la transmisión de información entre personas, con un fin determinado y a través de diferentes medios.

15 Ayuda..

16 Inducir a la prueba del producto.
LOS OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN. Crear conocimiento Dar información Inducir a la prueba del producto. Mantener la lealtad de los consumidores Informar sobre las acciones de la empresa

17 2 Tipos de Comunicación  La comunicación interna se produce dentro de la empresa y ésta destinada al propio personal, como la transmitida por medio de revistas internas, documentos de trabajo y seminarios.

18 2 Tipos de Comunicación • La comunicación externa es la transmisión fuera de la empresa, destinada a los públicos externos a la organización, como un anuncio publicitario o la promoción en un establecimiento.

19 ideas, bienes, y servicios por cuenta de alguien identificado.
LOS INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN. A) Publicidad: forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes, y servicios por cuenta de alguien identificado. B) "Publicity": difusión o presentación no pagada por el anunciante de informaciones en medios relativos a un producto o servicio. C) Promoción de ventas: Incentivos a corto plazo dirigidos a compradores, vendedores, distribuidores y prescriptores para estimular la compra. D) Ventas: comunicación personal con uno o varios potenciales clientes con el fin de conseguir la compra. E) Relaciones públicas: acciones dirigidas a mejorar, mantener o proteger la imagen de un producto o empresa. F) Patrocinio: entrega de dinero u otros bienes a una actividad o evento que permite la explotación comercial de los mismos a distintos niveles. G) Ferias y exposiciones: presentación, en ocasiones venta, periódica y de corta duración, de los productos de un sector a los intermediarios y prescriptores.

20 Perfil del consumidor

21 Perfil del Consumidor - Perfiles demográficos  (edad, género, nacionalidad, nivel socioeconómico, ocupación, ingreso, escolaridad , etc.) Perfil del Consumidor - Perfiles psicográficos (percepción, confianza, preferencias, gustos, valores , etc.) Perfil del Consumidor - Perfiles conductuales (disposición y tendencia al consumo, expectativas, etc.) Perfil del Consumidor - Perfiles de estilo de vida (actividades intereses, actitudes, opiniones , etc.)


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