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EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
PRODUCTO PRODUCTO PRECIO PRECIO COMUNICACIÓN DISTRIBUCIÓN PUBLICIDAD PROMOCIÓN MARKETING DIRECTO RELACIONES PÚBLICAS FUERZA DE VENTAS Autor: Mario García Carrasco Profesor de F.O.L.
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Elementos de Marketing-mix (EL PRODUCTO)
ATRIBUTOS Calidad Diseño, color y forma Packaging (embalajes) Tamaño/cantidad Servicios Diferenciación Técnica (u objetiva) / comercial (o percibida) Estética / utilidad Protección del producto Ajuste a normas legales Aportar información Adaptación segmentos Estimulación al consumo Calidad física de los servicios que formen parte del producto Imagen corporativa Dimensión interrelacional Autor: Mario García Carrasco Profesor de F.O.L.
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Más conceptos relacionados con el PRODUCTO
DEFINICION: Criterios de Compra De fabricantes y distribuidores única o corporativa (da prestigio) múltiples (2ª marca, marcas blancas) grupo de productos que realizan funciones similares dirigidos al mismo segmento a través de los mismos canales Oferta total de diferentes líneas, diferentes productos OBJETIVOS Forjar imagen en mente consumidor Favorecer lealtad de consumidor (hace curva de Demanda más inelástica) Definir: amplitud: nº de líneas profundidad: productos/línea longitud IMAGEN MARCA LINEAS GAMA Autor: Mario García Carrasco Profesor de F.O.L.
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Elementos de Marketing-mix (EL PRECIO)
Concepto: valor de salida que la empresa fija al producto al lanzarlo al mercado. Valor económico que demanda la empresa a sus posibles clientes. Factores que condicionan el precio: Precios Competencia Relativos al consumidor: renta, moda, gustos Costes de fabricación Valor para el cliente Estudio y análisis Gastos y márgenes Descuentos Condiciones de pago Rebajas y bonificaciones Términos de la venta Métodos Fijación-Precios basados en los costes basados en la Demanda basados en la competencia Autor: Mario García Carrasco Profesor de F.O.L.
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Elementos Marketing-mix: DISTRIBUCIÓN
OBJETIVO: Poner el producto a disposición del comprador en la cantidad momento lugar en que lo necesite CANAL: Conjunto de empresas / organizaciones que hacen que el producto llegue a manos del comprador MERCHANDISING Concepto Investigación hábitos consumo Colocación productos Degustación, folletos LOGÍSTICA Factores: Medios y rutas de transporte Localización Nº y organización almacenes Stocks, embalajes, manipulaciòn Servicio al cliente y plazos de entrega Autor: Mario García Carrasco Profesor de F.O.L.
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Elementos de Marketing-mix: LA COMUNICACIÓN
Comunicación no personal (de masas) : mensaje y medios utilizados Objetivos Promoción - Objetivos empresariales - Objetivos con el mercado/clientes Creación de imagen favorable para continuidad en entorno (patrocinio, etc.) Comunicación personal para incentivar visita/compra (teléfono, correo, cupón) Planificación: Tamaño remuneración asignación áreas/segmentos cuotas vendedores PUBLICIDAD (concepto+objetivos) PROMOCIÓN (definición) RELACIONES PÚBLICAS (concepto) MARKETING DIRECTO FUERZA DE VENTAS - Comerciales - Funciones Autor: Mario García Carrasco Profesor de F.O.L.
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