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FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

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Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN   MERCANCÍAS PROHIBIDAS, DESPACHO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN ALUMNA (s) : ESTRADA CASTILLO LUCERO CELESTE SEGURA SÁNCHEZ ROXANA DÍAZ VÁSQUEZ ROXANA HUANAMBAL YULIAN   DOCENTE : ING. JUAN ALBERTO PAUCAR RUPAY Curso : FUNDAMENTOS DE MARKETING CICLO : II   CHOTA, 12 DE octubre DEL 2011

2 INTRODUCCIÓN

3 En el contexto globalizado en el cual vivimos, la tecnología de la información y la comunicación es muy importante en nuestra sociedad, ya que estamos dentro de un mundo competitivo, nosotros como estudiantes investigamos diversas teorías del marketing, a base de estas teorías tenemos las posibilidades de aplicación de tal forma, que nos permita comprender la base del conocimiento de las ciencias administrativas, para que de esta manera podamos resolver los problemas en forma eficiente en nuestro campo profesional.

4 Estos sistemas de información nos ayuda a recolectar la información necesaria para analizar y tomar decisiones en la organización para lo cual tenemos en cuenta cuatro subsistemas: Sub Sistemas de Registros Internos, Sub Sistema de Inteligencia Comercial, Sub Sistema de Investigación de Mercados y Sub Sistemas de apoyo a la toma de Decisiones.

5 SISTEMA DE INFORMACIÓN

6 un Sistema de Información está configurado por:
Estructura organizativa que administra los flujos de información informal y formal, horizontales y verticales, existentes entre los niveles operativo, táctico y estratégico, con la máxima eficacia y eficiencia en su captación, proceso almacenamiento y distribución.

7 SUB-SISTEMAS DEL SISTEMA INFORMACIÓN

8 SUB-SISTEMA DE REGISTROS INTERNOS
recopilar y manejar información que se genera en el interior de la organización. Se trata básicamente de datos sobre tipos de clientes por consumo, por área geográfica, por antigüedad, por distribuidores, por agentes de ventas, por volúmenes de venta, etc.

9 Distribuir información necesaria, oportuna y exacta.
¿CÓMO SE COMPONE? Reunir Clasificar Analizar Evaluar Distribuir información necesaria, oportuna y exacta. Para tomar decisiones de mercadeo.

10 Finalidad Informar al empresario para el análisis, la planeación, la aplicación y el control del mercadeo, clientes, competencia, los distribuidores y otras fuerzas del mercado. Almacenar y procesar un conjunto de información capaz de ayudar en la correcta toma de decisiones de la gerencia de mercadeo.

11 Importancia Permiten una orientación metódica, y coordinación adecuada de recursos disponibles. Identificación rápida de los problemas y evaluación cuantitativa de los resultados. Es una herramienta de trabajo de gran utilidad para un ejecutivo de mercadeo de una empresa importante en un mercado altamente competitivo.

12 SUBSISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL

13 Este sistema de información nos ayuda a identificar en el mercado gustos y preferencia de los consumidores ya que estos son cambiantes este sistema se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios. Para mejorar o innovar en el mercado.

14 El scanning competitivo
Es una herramienta de anticipación competitiva. Rastrea sistemáticamente información clave de la competencia. El tablero de comando Es una herramienta de control. Selecciona las variables claves del negocio y permite la medición sistemática y el control del desempeño de las acciones comerciales, comparando los resultados obtenidos con los objetivos estratégicos y tácticos.

15 Diferencias entre Sistema de Información de Marketing e Investigación Comercial
Sistema de Información de Marketing (S.I.M) Investigación Comercial Utiliza datos tanto internos como externos Busca solución y prevención de problemas Necesita procesos informáticos Actúa de forma continua Tiene varios subsistemas Utiliza principalmente información externa Busca la solución de problemas Se centra en la información del pasado Actúa en momentos determinados para problemas específicos como cortes transversales. Es un subsistema del S.I.M.

16 Los Subsistemas de Inteligencia Comercial.
Identifica oportunidades, amenazas y debilidades que la competencia pueda tener para aprovecharlas como una fortaleza hacia nuestra empresa.

17 El Subsistema Externo. Incluye información relacionada con los consumidores( nuevos gustos y preferencias), los canales y la competencia.

18 Estudio del Comportamiento del Consumidor
Estudio de las actitudes Estudios de los gustos y preferencias Estudios de los estilos de vida Estudio de los patrones de consumo Estudio de los ligares de compra Hábitos y actitudes de compra.

19 Análisis del Producto Posibilidades de nuevos productos
Percepciones de los productos propios y de la competencia Estudio de los productos actuales, atributos, características, usos y deficiencias

20 Estudio del Mercado Potencial del mercado Cuota de mercado
Distribución geográfica y temporal de las ventas Previsión de la demanda

21 Estudios de la Comunicación
Medida de la eficacia publicitaria Investigación de medios de comunicación Preparación y control de las promociones de ventas Estudios sobre creatividad y mensaje publicitario.

22 Canales Tendencias del canal. Estrategia genérica del canal. Su posicionamiento. Su política de precios. Las marcas con las que opera. Sus políticas y condiciones de compra, etc.

23 Competencia: Quiénes son los competidores principales. Cuál es su estrategia. Cuál es su capacidad instalada. Cambios producidos en las estructuras comerciales. Posición económico-financiera. Información que posee sobre sus productos, posicionamiento, marcas, líneas que abarca, el diseño, el empaque, el grado de innovación, su política de calidad, su participación, los precios a los que vende, precios al canal. Canales donde opera, etc.

24 Las fuentes externas de este subsistema son:
Consumidores. Distribuidores. Clientes. Competidores. Gobierno. Proveedores. Retailers. Publicaciones. Como fuentes internas, tenemos: Vendedores. Ejecutivos. Compradores. Técnicos.

25 Aquí, todas las fuentes de información son internas:
El Subsistema Interno. Este subsistema lo constituye la empresa y contiene información relacionada con su desempeño: ventas, rentabilidad, stocks, costos, calidad. Aquí, todas las fuentes de información son internas: Sistema de contabilidad general. Sistema de administración comercial. Base de datos de clientes. Sistema de quejas y reclamos.

26 CONCLUSIONES La información se utiliza en la mayoría de las ramas científicas como piedra angular sobre la que fundamentar la toma de decisiones. Hay que saber distinguir sobre dado e información. El subsistema Investigación de Marketing es el encargado de activarse en la empresa cuando surge un problema que implica necesidades específicas y puntuales de información que no pueden ser provistas por el resto de los subsistemas. Nosotros como Administradores, hay que tener en cuenta que la Administración debe desarrollar y mantener un sistema de información de la mercadotecnia (SIM) y tener la capacidad para llevar a cabo investigación de mercados.

27 GRACIAS


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