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Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.

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1 Plan estratégico del negocio.  Selección y presentación de la idea.  ESTUDIO DE MERCADO.  Estudio técnico o de ingeniería.  Organización del proyecto.  Análisis financiero.  Resumen ejecutivo

2 Unidad 2. Estudio de Mercado Objetivo: Conocer lo que es el mercado, sus elementos y las técnicas para investigarlo.

3 Qué es un mercado.  Mecanismo en el cual negocian clientes (demandantes) y productores (oferentes) la comercialización de bienes y de servicios.  Un buen cliente busca: Precio. Lo que paga por lo que adquiere. Precio. Lo que paga por lo que adquiere. Calidad. Recibir lo que compró. Calidad. Recibir lo que compró. Servicio. Mantener lo que compró. Servicio. Mantener lo que compró.

4 Qué es la investigación de mercado.  Descubrir las características de los participantes en el mercado. Clientes. Clientes. Cuánto gana.Cuánto gana. Hábitos de consumo.Hábitos de consumo. Edad.Edad. Inclinaciones hacia la moda.Inclinaciones hacia la moda. Productores. Productores. Insumos.Insumos. Canales de distribución.Canales de distribución. ImagenImagen

5 Gasto trimestral promedio de una familia típica mexicana (%)  Alimentos, bebidas y tabaco43 Carnes 19 Carnes 19 Cereales 6 Cereales 6 Leche y derivados 5 Leche y derivados 5 Verduras y legumbres 4 Verduras y legumbres 4 Bebidas 3 Bebidas 3 Comidas fuera 5 Comidas fuera 5 Tabaco 1 Tabaco 1  Transporte y comunicación 19  Educación y esparcimiento 10  Muebles y accesorios 9  Vestido y calzado 8  Alquiler, combustible, energía eléctrica 7  Otros 4  Total 100

6 Proceso de la investigación de mercados. 1. Fijar objetivos. 1. Qué necesita el cliente. 2. Quién es el cliente. 3. Cómo lo adquiere el cliente. 4. Contra quién voy a competir 5. Estimar mis ventas 2. Definir una metodología. 3. Probar el instrumento.

7 4. Recopilación de información. 5. Análisis de resultados. 1. Qué necesita el cliente 2. Quién es el cliente. 3. Características del servicio. 4. Competencia. 5. Estimación de ventas (presupuesto) 6. Conclusiones. 7. Estrategia.

8 Caso práctico de una investigación de mercado.  Proporcionar el servicio de entrega de periódicos a domicilio.

9 Investigación de mercado. 1. Fijar objetivos. 1. Qué necesita el cliente. 1.Ver cuanta gente lee el periódico 2.Saber si se vende el servicio de suscripción. 3.Qué periódico se vende más. (el líder) 4.Cuánto se vende del servicio. 2. Quién es el cliente. 1.Edades 2.Sexo 3.Actividad

10 3. Cómo lo adquiere el cliente. 1.A qué hora quiere el periódico. 2.Durante cuánto tiempo quiere la suscripción. 4. Contra quién voy a competir 1.Cuántos venden en el sector escogido o a escoger. 2.Saber cómo adquieren el periódico para determinar cuál es la competencia. 3.Saber qué periódicos circulan. 5. Estimar mis ventas. 1.Ver anexo.

11 Construcción de un instrumento 2. Definir una metodología. Objetivo Instrucciones para contestarlo 1. Qué periódico local acostumbra leer. 1.HeraldoNovedadesReforma Otro  Dónde lo compra. 1.Suscripcióntienda Calle Librería

12  3.- Probar el instrumento Qué periódico acostumbra leer. Qué periódico acostumbra leer. Dónde lo compra. Dónde lo compra. Está a gusto con su suscripción. Está a gusto con su suscripción. En que tienda lo compra. En que tienda lo compra. En que calle lo compra. En que calle lo compra. En que librería lo compra. En que librería lo compra. Estaría dispuesto a suscribirse para que le llegue a su casa el periódico. Estaría dispuesto a suscribirse para que le llegue a su casa el periódico. Datos generales Datos generales Comentarios Comentarios Gracias. Gracias.

13 4. Recopilación de información. 1. Aplicación del instrumento a una muestra representativa de la población. (4000)

14 5. Análisis de resultados. 1. Del total de la muestra (181), el 92% (172) si lee el periódico. 2. De los que leen el periódico (172): 1.El 73.2% lee el Heraldo(126) 2.El 18.6% lee Novedades(32) 3.El 2.9% lee El Norte(5) 4.El 4.7% lee El Diario(8) 5.El 0.6% lee otro periódico(1) 6.Qué necesita el cliente 3. De los que si leen (172) el 19.8% (34) tienen suscripción, mientras que un 80.2% (138) no tiene.

15  6.- Conclusiones: Se ofrecerá el servicio de entrega a domicilio. Se ofrecerá el servicio de entrega a domicilio. El periódico que se ofrecerá es el Heraldo. El periódico que se ofrecerá es el Heraldo. La hora de entrega no pasará de las 7 A.M. La hora de entrega no pasará de las 7 A.M. De 4000 clientes, un 19% (760) utilizarán nuestro servicio. De 4000 clientes, un 19% (760) utilizarán nuestro servicio. Nuestro principal competidor es el voceador. Nuestro principal competidor es el voceador.

16  7.- Estrategia: Sistema de distribución y puntos de venta. Sistema de distribución y puntos de venta. Sistema de promoción del producto. Marcas, etiquetas, empaque. Sistema de promoción del producto. Marcas, etiquetas, empaque. Fijación de precios. Costos totales más margen de utilidad. Fijación de precios. Costos totales más margen de utilidad. Plan de introducción al mercado. Plan de introducción al mercado. Riesgos y oportunidades del mercado. Riesgos y oportunidades del mercado. Sistema y plan de ventas. Sistema y plan de ventas.

17 Ventas mensuales estimadas.  Unidades: Reforma1,500 Reforma1,500 Universal1,000 Universal1,000  Precio ($) Reforma 10 Reforma 10 Universal 9 Universal 9  Ventas ($) Reforma 15,000 Reforma 15,000 Universal9,000 Total 24,000 Total 24,000


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