Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación de Mercados I
Advertisements

LA MERCADOTECNIA MODERNA Y SU MEDIO AMBIENTE
ASPECTOS GENERALES DE LA MERCADOTECNIA
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.
Premio Nobel de Literatura 1907
TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
1. DEFINICIONES: a. MERCADOTECNIA: Definición general: “La mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades.
MERCADOTECNIA Ford Saludcoop Procter&Gamble Academias Militares
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estrategias de Comercialización Industrial
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.
SEGMENTACION DE MERCADOS
SEGMENTACION DE MERCADO
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
Definición, evolución y conceptos claves
Marketing para Tecnología de Información
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Mercadotecnia i c.04 Mtro. Lorenzo Aarún
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Comportamiento del consumidor c.01
MERCADO DE CONSUMO Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Marketing para Tecnología de Información
Segmentación del Mercado
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Panorama general del Marketing
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ. Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad.
Mercadotecnia i c.05 Mtro. Lorenzo Aarún
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
TEMA 7: SEGMENTACIÓN Y DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
MARKETING La Clave para alcanzar las metas organizacionales es determinar las necesidades de los mercados metas y entregar los satisfactores decisivos.
Introducción: Marketing turístico
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
Creación y captación del valor del cliente
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Transnational Corporation and International Investment” por Grazia Ietto.
INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una trasancciòn – intercambio. Què es intercambio????? Cuando una.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
La función comercial y la nueva economía
Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Antecedentes de la Mercadotecnia
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS  1. Definición del problema.  2. Planeación de la investigación.  3. Recolectar la información  4. Analizar la información.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo y “Marketing Internacional” por Warren J. Keegan.
MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Target Market. Definiciones El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado,
Visión general del marketing
CATEDRA: ANALISIS DEL CONSUMIDOR. ANALISIS DEL CONSUMIDOR. CICLO 2/2015 CATEDRATICA: CATEDRATICA: MBA.IVETTE GUADALUPE GARCIA CORREO ELECTRONICO:
Antecedentes de la mercadotecnia en México.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.

Conceptos La mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. American Marketing Association.

CONCEPTOS Keegan y Green Es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y proporcionar valor a los clientes, así como para manejar las relaciones con éstos de manera que beneficien a la organización y a sus partes interesadas. Keegan y Green

CONCEPTOS Mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor. Louis E. Boone y David L. Kurtz. La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales. William Stanton.

conceptos Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos del intercambio. Philip Kotler.

¿Mercadotecnia es todo?

C0NCEPTOS MERCADOTECNIA MASIVA Esfuerzos comerciales que se dirigen a toda la población sin distinción alguna.

conceptos MERCADOTECNIA DE SEGMENTOS SE IDENTIFICA O SE TOMA A UN GRUPO DE COMPRADORES HOMOGÉNEOS, ES DECIR, SE DIVIDE EL MERCADO EN VARIOS SUBMERCADOS O SEGMENTOS DE ACUERDO CON LOS DIFERENTES DESEOS DE COMPRA Y REQUERIMIENTOS DE LOS CONSUMIDORES.

conceptos MERCADOTECNIA DE NICHOS. Los nichos son “porciones” de un segmento o sub-categorías dentro del mismo, con necesidades e intereses específicos.

Orientaciones de la mercadotecnia PRODUCCIÓN Sobre Demanda Cantidad PRODUCTO Calidad Competidores VENTAS Volumen. No crea lealtad. No satisface necesidades. CONSUMIDOR Satisface necesidades. Considera segmentos. Se adapta. PRODUCCIÓN PRODUCTO VENTAS CONSUMIDOR COMPETENCIA SOCIAL AMBIENTE

Orientaciones de la mercadotecnia AMBIENTE Stakeholders. (Reconoce la existencia de otros clientes) Reconoce Fuerzas Externas. COMPETENCIA Identifica competidores directos e indirectos. Balance. SOCIAL Es socialmente responsable. Respetuosa del medio ambiente. PRODUCCIÓN PRODUCTO VENTAS CONSUMIDOR COMPETENCIA SOCIAL AMBIENTE

GRACIAS Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.