Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.
Conceptos La mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. American Marketing Association.
CONCEPTOS Keegan y Green Es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y proporcionar valor a los clientes, así como para manejar las relaciones con éstos de manera que beneficien a la organización y a sus partes interesadas. Keegan y Green
CONCEPTOS Mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor. Louis E. Boone y David L. Kurtz. La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales. William Stanton.
conceptos Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos del intercambio. Philip Kotler.
¿Mercadotecnia es todo?
C0NCEPTOS MERCADOTECNIA MASIVA Esfuerzos comerciales que se dirigen a toda la población sin distinción alguna.
conceptos MERCADOTECNIA DE SEGMENTOS SE IDENTIFICA O SE TOMA A UN GRUPO DE COMPRADORES HOMOGÉNEOS, ES DECIR, SE DIVIDE EL MERCADO EN VARIOS SUBMERCADOS O SEGMENTOS DE ACUERDO CON LOS DIFERENTES DESEOS DE COMPRA Y REQUERIMIENTOS DE LOS CONSUMIDORES.
conceptos MERCADOTECNIA DE NICHOS. Los nichos son “porciones” de un segmento o sub-categorías dentro del mismo, con necesidades e intereses específicos.
Orientaciones de la mercadotecnia PRODUCCIÓN Sobre Demanda Cantidad PRODUCTO Calidad Competidores VENTAS Volumen. No crea lealtad. No satisface necesidades. CONSUMIDOR Satisface necesidades. Considera segmentos. Se adapta. PRODUCCIÓN PRODUCTO VENTAS CONSUMIDOR COMPETENCIA SOCIAL AMBIENTE
Orientaciones de la mercadotecnia AMBIENTE Stakeholders. (Reconoce la existencia de otros clientes) Reconoce Fuerzas Externas. COMPETENCIA Identifica competidores directos e indirectos. Balance. SOCIAL Es socialmente responsable. Respetuosa del medio ambiente. PRODUCCIÓN PRODUCTO VENTAS CONSUMIDOR COMPETENCIA SOCIAL AMBIENTE
GRACIAS Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.