Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNilda Navarrete Modificado hace 10 años
1
MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA
2
MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de éstos y lograr los objetivos organizacionales. Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de éstos y lograr los objetivos organizacionales. Es un esfuerzo para determinar y conocer las necesidades y deseos de sus actuales y potenciales clientes. Es un esfuerzo para determinar y conocer las necesidades y deseos de sus actuales y potenciales clientes.
3
MERCADO Conjunto de individuos u organizaciones que tienen una necesidad y tienen la capacidad, autoridad y oportunidad de adquirir el satisfactor que cubra esa necesidad. Conjunto de individuos u organizaciones que tienen una necesidad y tienen la capacidad, autoridad y oportunidad de adquirir el satisfactor que cubra esa necesidad. TIPOS DE MERCADO TIPOS DE MERCADO ÚLTIMO CONSUMIDOR ÚLTIMO CONSUMIDOR ORGANIZACIONAL ORGANIZACIONAL
4
VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA INCONTROLABLES INCONTROLABLES Económicos Económicos Climáticos Climáticos Políticos Políticos Sociales Sociales CONTROLABLES CONTROLABLES
5
PRODUCTO Aquello que va a satisfacer las necesidades de un consumidor. Aquello que va a satisfacer las necesidades de un consumidor. CICLO DE VIDA CICLO DE VIDA ESTRATEGIAS DE LA MERCADOTECNIA ESTRATEGIAS DE LA MERCADOTECNIA Reposicionamiento Reposicionamiento Obsolescencia planeada Obsolescencia planeada
6
PRECIO Aquello que el consumidor sacrifica para obtener el satisfactor. Aquello que el consumidor sacrifica para obtener el satisfactor. ESTRATEGIAS: ESTRATEGIAS: Introducción Introducción Psicológico Psicológico Compuesto Compuesto Gancho Gancho Status Status
7
PROMOCIÓN Actividades que realiza la empresa para comunicar al público acerca de ella misma y sus productos. Actividades que realiza la empresa para comunicar al público acerca de ella misma y sus productos. ESTRATEGIAS: ESTRATEGIAS: Publicidad Publicidad Promoción de ventas Promoción de ventas Venta personal Venta personal Relaciones Públicas Relaciones Públicas Publicity Publicity Comunicación boca- oído Comunicación boca- oído Mercadotecnia directa Mercadotecnia directa
8
PLAZA LAYOUT LAYOUT DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO Intensiva Intensiva Selectiva Selectiva Exclusiva Exclusiva LOCALIZACIÓN LOCALIZACIÓN
9
ESTRATEGIAS BÁSICAS DE LA MERCADOTECNIA SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN DIFERENCIACIÓN DIFERENCIACIÓN POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.