La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA

2 MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de éstos y lograr los objetivos organizacionales. Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes con el objetivo de satisfacer las necesidades de éstos y lograr los objetivos organizacionales. Es un esfuerzo para determinar y conocer las necesidades y deseos de sus actuales y potenciales clientes. Es un esfuerzo para determinar y conocer las necesidades y deseos de sus actuales y potenciales clientes.

3 MERCADO Conjunto de individuos u organizaciones que tienen una necesidad y tienen la capacidad, autoridad y oportunidad de adquirir el satisfactor que cubra esa necesidad. Conjunto de individuos u organizaciones que tienen una necesidad y tienen la capacidad, autoridad y oportunidad de adquirir el satisfactor que cubra esa necesidad. TIPOS DE MERCADO TIPOS DE MERCADO ÚLTIMO CONSUMIDOR ÚLTIMO CONSUMIDOR ORGANIZACIONAL ORGANIZACIONAL

4 VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA INCONTROLABLES INCONTROLABLES Económicos Económicos Climáticos Climáticos Políticos Políticos Sociales Sociales CONTROLABLES CONTROLABLES

5 PRODUCTO Aquello que va a satisfacer las necesidades de un consumidor. Aquello que va a satisfacer las necesidades de un consumidor. CICLO DE VIDA CICLO DE VIDA ESTRATEGIAS DE LA MERCADOTECNIA ESTRATEGIAS DE LA MERCADOTECNIA Reposicionamiento Reposicionamiento Obsolescencia planeada Obsolescencia planeada

6 PRECIO Aquello que el consumidor sacrifica para obtener el satisfactor. Aquello que el consumidor sacrifica para obtener el satisfactor. ESTRATEGIAS: ESTRATEGIAS: Introducción Introducción Psicológico Psicológico Compuesto Compuesto Gancho Gancho Status Status

7 PROMOCIÓN Actividades que realiza la empresa para comunicar al público acerca de ella misma y sus productos. Actividades que realiza la empresa para comunicar al público acerca de ella misma y sus productos. ESTRATEGIAS: ESTRATEGIAS: Publicidad Publicidad Promoción de ventas Promoción de ventas Venta personal Venta personal Relaciones Públicas Relaciones Públicas Publicity Publicity Comunicación boca- oído Comunicación boca- oído Mercadotecnia directa Mercadotecnia directa

8 PLAZA LAYOUT LAYOUT DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO Intensiva Intensiva Selectiva Selectiva Exclusiva Exclusiva LOCALIZACIÓN LOCALIZACIÓN

9 ESTRATEGIAS BÁSICAS DE LA MERCADOTECNIA SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN DIFERENCIACIÓN DIFERENCIACIÓN POSICIONAMIENTO POSICIONAMIENTO


Descargar ppt "MERCADOTECNIA EN LA HOTELERÍA. MERCADOTECNIA Actividad de la empresa que esta enfocada a mejorar los intercambios existentes entre la empresa y los clientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google