La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN
UNIDAD 4 TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN

2 CONTENIDO: 4.1 Mercados organizacionales 4.1.1 Mercados industriales 4.1.2 Mercados de consumo 4.1.3 Mercados de productos 4.1.4 Mercados de servicios 4.2. Mercado internacional 4.3. Criterios y variables para la segmentación de mercados 4..4.Target

3 MERCADO Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing“ ,definen un mercado como: "conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que puede satisfacerse mediante una relación de intercambio"

4 TIPOS DE MERCADO MERCADO ORGANIZACIONAL: MERCADO INTERNACIONAL
Mercados industriales Mercados de consumo Mercados de productos Mercados de servicios MERCADO INTERNACIONAL

5 4.1MERCADO ORGANIZACIONAL
Los mercados organizacionales se dividen en mercados Las características que lo diferencian con los mercados consumidores son: Se puede realizar una MICROSEGMENTACIÓN y también una MACROSEGMENTACIÓN. INDUSTRIALES DE REVENTA GUBERNAMENTALES COMPRADORES MENORES MAYORES RELACIONES ESTRECHAS PROVEEDOR CLIENTE DEMANDA DERIVADA INELÁSTICA

6 4.1.1 MERCADO INDUSTRIAL Consta de individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para la producción de otros productos y servicios que son vendidos, rentados o entregados a otros.

7 4.1.2MERCADO DEL CONSUMIDOR
En este tipo de mercado los bienes y servicios son rentados o comprados por individuos para su uso personal, no para ser comercializados. El mercado del consumidor es el mas amplio que existe en un país. El mercado consumidor es segmentado por límite de edad, sexo, nivel de renta, entre otros factores. Esas características contribuyen a la existencia de mercados potenciales que los consumidores podrían hacer en el presente inmediato o en el futuro.

8 Se pueden identificar y definir los Mercados de Consumidor en función de, los grupos específicos compuestos por entes con características homogéneas. Por ejemplo, la ama de casa que compra una lavadora para su hogar.

9 4.1.3MERCADOS DE PRODUCTOS Y adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes y servicios. INDIVIDUOS EMPRESAS ORGANIZACIONES

10 4.1.4MERCADOS DE SERVICOS INDIVIDUOS EMPRESAS ORGANIZACIONES Requieren de actividades, beneficios o satisfacciones que pueden ser objeto de transacción. Cuando se trata de servicios, la mezcla de mercadeo tradicional no es suficiente. Es necesario revisar las tradicionales cuatros P del mercadeo promoción, producto, precio y plaza e incluir tres P adicionales: personas (empleados y clientes), procesos y perceptibles (videncia física).

11 EJEMPLOS DE SERVICIO

12 4.2MERCADO INTERNACIONAL
Desde el Punto de Vista Geográfico Según Laura Fischer y Jorge Espejo “Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero”.

13 CRITERIOS Y VARIABLES PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Un mercado no es un todo homogéneo. Está compuesto por cientos, miles e incluso millones de individuos, empresas u organizaciones que son diferentes los unos de los otros en función de su ubicación, nivel socioeconómico, cultura, preferencias de compra, estilo, personalidad, capacidad de compra, etc. De ahí la tarea de dividir el mercado en grupos con características homogéneas, se le conoce con el nombre de "SEGMENTACIÓN DEL MERCADO“.

14 La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. Así pues, la segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado.

15 SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Charles W. L. Hill y Gareth Jones lo definen como: "el proceso mediante el cual, una empresa subdivide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva".

16 4.3 CRITERIOS Y VARIABLES PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Existen "grupos" cuyos integrantes presentan características muy parecidas y que permiten la implementación de actividades de marketing diseñadas para todo el grupo; lo cual, deriva en un ahorro significativo de tiempo, esfuerzo y recursos.

17 CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
PRIMERO : Un segmento de mercado es un grupo de personas, empresas u organizaciones. SEGUNDO : Un segmento de mercado presenta una respuesta similar a determinadas actividades de marketing. TERCERO : Un segmento de mercado presenta ciertas características que asemejan a sus integrantes pero que los distingue de otros grupos. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS CUARTO : El tamaño de un segmento de mercado es susceptible a las variables que se utilizan para determinarlo. QUINTO :Un segmento de mercado representa una oportunidad para obtener ganancias, crecimiento o mayor participación en el mercado.

18 CRITERIOS DE SEGMENTACIÓN
Criterios Generales SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA REGIÓN , TAMAÑO MUNICIPIO, DENSIDAD Y CLIMA. EDAD, SEXO, TAMAÑO FAMILIAR, ESTADO CIVIL, TALLA, PESOS, RELIGION, NACIONALIDAD. SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA ESTILO DE VIDA Y PERSONALIDAD. INGRESOS, CLASE SOCIAL , PROFECION Y NIVEL DE ESTUDIOS . SEGMENTACIÓN SOCIOECONÓMICA

19 4.4TARGET (mercado meta, grupo objetivo o mercado objetivo).
CRITERIOS SOCIODEMOGRÀFICO SOCIOECONÒMICO PSICOGRÁFICO

20 Equipo 4 Flores Puc Reyna Marrufo Celis Jorge Eduardo May Pereira Nelsy Pool Sosa Lineth


Descargar ppt "TIPOS DE MERCADOS Y SU SEGMENTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google