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Introducción: Marketing turístico

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Presentación del tema: "Introducción: Marketing turístico"— Transcripción de la presentación:

1 Introducción: Marketing turístico
Capítulo 1 Introducción: Marketing turístico Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A. Chapter1

2 La finalidad de un negocio es conseguir y mantener al cliente adecuado.
Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A. Chapter1

3 Las cuatro P Marketing mix Producto Precio Promoción (distribución)
Posicionamiento (distribución) Precio Promoción Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

4 El mix promocional Publicidad. Promoción de las ventas. Presentación.
Venta personal. Relaciones públicas. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A. Chapter1

5 Definición de Marketing
Marketing es un proceso social mediante el cual particulares y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación e intercambio de productos y de valor. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

6 Conceptos centrales del Marketing
Necesidades, deseos y demandas Mercados Productos Intercambio, transacciones, y relaciones Valor, satisfacción y calidad Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A. Chapter1

7 Necesidades, deseos y demandas
Necesidad. Una necesidad humana es un estado de carencia percibida. Entre los ejemplos se incluye la necesidad de alimentación, vestido, calor y seguridad. Deseos. Los deseos son el modo en que la gente comunica sus necesidades. Un individuo hambriento puede querer una hamburguesa, pasta, o queso y pan. Demandas. Cuando se acompañan del poder adquisitivo, los deseos se convierten en demanda. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

8 Producto Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer para satisfacer una necesidad o un deseo. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

9 Valor, satisfacción y calidad
El valor para el cliente es la diferencia entre los beneficios que obtiene por poseer y / o utilizar un producto y los costes de obtener el producto. La satisfacción del cliente depende de la medida en que el producto aporta valor en relación con las expectativas del comprador. La calidad empieza con las necesidades del cliente y termina con la satisfacción del mismo. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

10 Totalmente recomendable
Volver, sin duda Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

11 Por qué la satisfacción puede que no conlleve la fidelidad del cliente
Algunos clientes nunca vuelven a una zona: pero pueden recomendarla. Algunos clientes compran al mejor precio: diferencian el producto. A algunos clientes les gusta tener distintas experiencias de compra: les gusta permanecer en distintos lugares. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

12 Por qué los directores se preocupan por la fidelidad de los clientes
La fidelidad de los clientes implica un aumento de los beneficios. La fidelidad de los clientes conlleva un incremento de las relaciones. Costes bajos de marketing y de las ventas. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

13 Intercambio, transacciones y relaciones
El intercambio es el acto de obtener un objeto de alguien ofreciéndole algo a cambio. Una transacción es la unidad de medida del marketing y consiste en un intercambio de valores entre dos partes. El marketing de relaciones crea relaciones con clientes, distribuidores, comerciantes y proveedores, prometiendo y ofreciendo de manera coherente productos de alta calidad, buen servicio y precios atractivos. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

14 La importancia de la retención del cliente
Un aumento del 5 por ciento añade un 25 – 125 por ciento al mínimo aceptable. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A. Chapter1

15 El valor de la vida de un cliente
Ingresos y beneficios por cliente medio durante una vida por segmento. Aumento de la compra media, frecuencia de visita, vida. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A. Chapter1

16 Ejemplo Un viajero de negocios - 4x por año, 2 noches por visita, 200 dólares por visita = 800 dólares al año. La vida media es de 4 años. 4 años x 800 dólares = dólares del valor de la vida. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A. Chapter1

17 Mercados Un mercado es un conjunto de compradores
reales y potenciales que pueden realizar transacciones con un vendedor. Mercados Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.

18 Los enfoques de marketing y de ventas comparados
Producción Productos existentes Ventas y promoción Beneficios mediante volumen de ventas El enfoque de ventas Punto de arranque Enfoque Significa Termina con Mercado Necesidades del cliente Marketing integrado Beneficios mediante la satisfacción El enfoque de marketing Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A. Chapter1

19 Enfoques de la dirección de marketing
Los consumidores favorecerán los productos que estén disponibles y para los que tengan renta disponible. Mejora de la producción y distribución. Los consumidores favorecen los productos que ofrecen las características de mayor calidad, rendimiento e innovación. Los consumidores comprarán productos solamente si la empresa promociona o vende estos productos. Se centra en las necesidades y deseos de los mercados objetivos y en ofrecer la la satisfacción de manera más eficaz que los competidores. los mercados objetivo y en ofrecer un valor superior. Enfoque de producción Enfoque de producto Enfoque de ventas Enfoque de marketing Enfoque de marketing social Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A. Chapter1

20 El futuro del marketing
“[El marketing] abarca la totalidad del negocio. Es el conjunto del negocio desde el punto de vista de su resultado final, es decir, desde el punto de vista del cliente”. Peter Drucker. El marketing se ha convertido en el trabajo de todos. Marketing para Turismo, 3e Philip Kotler, John Bowen, James Makens © Pearson Educación, S. A.


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