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MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO..

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Presentación del tema: "MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO.."— Transcripción de la presentación:

1 MERCADOTECNIA. SONIA ALVAREZ REBOLLO.

2 CONCEPTO DE MERCADOTECNIA.
Tiene un trasfondo filosófico que conduce a las empresas u organizaciones, que la practican, hacia la identificación y satisfacción de las necesidades o deseos de sus mercados meta a cambio de la obtención de una determinada utilidad o beneficio.

3 OBJETIVOS DE LA MERCADOTECNIA.
Para una mejor comprensión y teniendo en cuenta que la mercadotecnia tiene una amplia diversidad de objetivos, vamos a dividirlos y organizarlos en dos grandes grupos: 1) Objetivos primarios o generales y 2) Objetivos específicos.

4 Objetivos primarios o generales.
Objetivos Primarios o Generales: Dentro de ésta categoría superior de objetivos se encuentran aquellos que benefician a la empresa en su conjunto, como: Identificar oportunidades de mercado. Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible. Lograr una buena participación en el mercado.

5 Objetivos específicos.
Para que la mercadotecnia pueda lograr sus objetivos primarios o generales necesita lograr una serie de objetivos específicos, entre los que se encuentran: Obtener información actualizada y fidedigna. Conceptualizar productos y/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes. Lograr una óptima distribución del producto y/o servicio

6 APLICACIÓN DE MERCADOTECNIA.
Reconocer que los consumidores se agrupan en segmentos bien definidos (mercados meta) y que todo comienza cuando se los identifica. Aceptar que la principal misión de una empresa u organización es la de satisfacer las necesidades y/o deseos de los mercados meta que identifica. Coordinar todas las actividades de mercadotecnia (desde la investigación de mercados hasta las actividades de control y monitoreo de las actividades que se realizan), considerando que cada una de ellas afectará directamente a los clientes, por tanto, repercuten en las decisiones que ellos tomen. No olvidar que el obtener una determinada utilidad o beneficio para la empresa u organización es el resultado final de satisfacer adecuadamente las necesidades y/o deseos de los clientes.

7 CONCLUSION. En síntesis, el concepto de mercadotecnia enfoca a ésta última como una actividad humana que trabaja en los mercados para lograr procesos de intercambio que satisfagan necesidades y/o deseos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique.


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