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Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.

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Presentación del tema: "Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep

2 ¿Que es la comunicación?

3 "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Comunicación: Definición Mensaje Canal Contexto Código Receptor Emisor

4 ¿Que es la comunicacion?

5 Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes" Marketing: Definición Philip Kotler es un economista y especialista en mercadeo estadounidense

6 Marketing: Concepto Identificar Necesidades Satisfacer Necesidades Utilidades para la empresa

7 Proceso social y administrativo. Promueve el intercambio de productos de valor con sus semejantes. Es una función de la empresa. Está orientado a la identificación y satisfacción de necesidades y deseos. Evalúa la capacidad productiva de la empresa. Utiliza un sistema total de actividades comerciales. Debe cumplir las metas de la empresa para mantenerla en vigencia. Se encarga de las relaciones con los clientes en beneficio de la organización. Es un instrumento para competir con otras empresas. Estructura de la definición:

8 Necesidades, Deseos y Demandas. Productos Valor, Satisfacción y Calidad Mercados Intercambio, Transacciones y Relaciones Bases del marketing:

9 Necesidades Es un sentimiento de privación de algo, la percepción de una carencia Necesidades básicas Necesidades sociales Necesidades individuales Bases del marketing: Necesidades, deseos y demandas

10 Prestigiostatus Afecto y Pertenencia a grupo Protección, orden, salud, Continuidad en el ingreso Alimento, bebida, abrigo, vivienda Autorrealización Estima Afiliación Seguridad Fisiológicas Bases del marketing: Necesidades, deseos y demandas Jerarquía de necesidades de Maslow

11 Deseos Los deseos son la expresión de la necesidad, en función a la cultura y a la personalidad. Comer Bases del marketing: Necesidades, deseos y demandas

12 Demandas Los deseos se convierten en demandas cuando respaldadas por el poder adquisitivo. Los consumidores consideran a los productos como conjunto de beneficios. Elijen los productos que proporcionan beneficios más grande por su dinero (precio bajo, lujo, posición) Según sus deseos y sus recursos, las personas demandan productos con los beneficios que se suman para proporcionar la máxima satisfacción. Deseo + poder adquisitivo = Demanda Bases del marketing: Necesidades, deseos y demandas

13 Las personas satisfacen sus necesidades y deseos con productos. Un producto es cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para atraer la atención, para su adquisición, su empleo o su consumo, que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Bases del marketing: Productos Tipos de producto:

14 Valor del Cliente El valor del cliente es la diferencia entre los valores que obtienen el comprador por la propiedad y el empleo de un producto y los costos de obtener el producto, (utilidad para el cliente). Bases del marketing: Valor, satisfacción y Calidad

15 Satisfacción del cliente La satisfacción del cliente depende del desempeño percibido de un producto para proporcionar un valor en relación con las expectativas de un comprador. Menor Comprador descontento Desempeño del producto IgualExpectativas Comprador complacido Mayor Comprador satisfecho Bases del marketing: Valor, satisfacción y Calidad

16 Calidad La calidad se puede definir como la cualidad de no tener defectos. Las empresas van más allá, calidad es satisfacer las necesidades del cliente. Control de calidad programas diseñados para mejorar constantemente la calidad de los productos, servicios y procesos de mercadotecnia Bases del marketing: Valor, satisfacción y Calidad

17 Intercambio Transacción Marketing de relaciones Bases del marketing: Intercambio, transacciones y relaciones

18 Es el conjunto de personas o empresas que demandan un producto. Compradores que comparten una necesidad o deseo específico que los productos o servicios de una empresa pueden satisfacer Bases del marketing: Mercado Target Es aquella parte del mercado que una empresa selecciona, a fin de satisfacerla. Market Share Indica el porcentaje de ventas totales de un producto o de una empresa, en relación a un mercado específico durante determinado periodo de tiempo..

19 Tipos de Mercado: 7 Qs: ¿Quien costituye? ¿Que compra? ¿Por Que Compra? ¿Quién participa? ¿Como compra? ¿Cuando compra? ¿Donde compra? Mercado de individuosMercado de Empresas Según el comprador

20 Tipos de Mercado: Mercado totalMercado Segmentado Según Agregación Nicho del mercado

21 Tipos de Mercado: Bienes de consumoBienes industriales Según el Producto Servicios


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