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Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías.

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1 Integrantes: dario Alexis romero Casanova yesenia gualupe panti cano Noé acosta zarate Sandra Alejandra encarnación ye Edwin de Jesús Alonso Matías

2 *Los hombres se concentraban en
las cavernas Época de *Los hombres se concentraban en producir para hacer intercambios. *Los hombres crearon villas en las cuales se iniciaron las primeras formas de mercado 1800 hasta 1920 *Durante la revolución industrial todo lo que se producía era consumido de inmediato, no era necesario comercializar para vender *Las organizaciones comenzaron a *Surge el concepto de producto ya que la capacidad de compra se mejorar sus productos redujo al mínimo

3 1920 1950 y 1950 Actual Los consumidores no compraran
una cantidad suficiente de los productos de la organización si esta no realiza una labor de ventas y promoción a gran escala. 1950 Teodore Levitt establece el concepto de marketing siendo sus principales conceptos compradores, mercado meta y promoción en masas usando los principales medios de comunicación Actual En el nuevo siglo el concepto de marketing se ha dividido en otras teorías como lo es Benchmarking, marketing social, marketing global, la comunicación de marketing integrado y el merchandising.

4 DEFINICIÒN La mercadotecnia o marketing  consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.

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6 Definición de Mercadotecnia, Según Expertos en la Materia:
Para la American Marketing Asociation (A.M.A.): "La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar… Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia": "La mercadotecnia es un proceso social y administrativo… Para Jerome McCarthy, Premio Trailblazer de la American Marketing Asociation: "La mercadotecnia es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse… Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, etc… Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia: La mercadotecnia es el proceso de:  Identificar las necesidades del consumidor, Conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir, etc…

7 clasificación Mercadotecnia doméstica
Mercadotecnia para la exportación. internacional multinacional mercadotecnia regional Mercadotecnia global

8 La mercadotecnia doméstica: se refiere a los esfuerzos de las empresas por servir a un mercado, generalmente en su país sede. En estos mercados únicos, las empresas compiten en un ambiente con unas únicas reglas de juego, con una sola economía y en segmentos de mercado más o menos homogéneos. La mercadotecnia para la exportación. Los productos son fabricados en el país de origen y transportados a los mercados exteriores meta. Este tipo de mercadotecnia, requiere además del conocimiento de los consumidores de los países

9 mercadotecnia internacional:, cuando las empresas realizan inversiones “duras” en los países destino.. Las compañías que practican la mercadotecnia internacional, tienen como característica principal, que sus estrategias y políticas están centralizadas en el país sede, no se adaptan al país destino, simplemente trasladan operaciones a éste último. El marketing regional es aquel que su estrategia la basa en motivaciones culturales, antropológicas o regionales, ya que su objetivo inicial es la difusión de un producto o servicio en un área estatal localizada, con comportamientos y características singulares relacionadas con su grupo social geográfico.

10 La mercadotecnia multinacional: La característica principal del tipo de empresas, que operan en diferentes países como si fueran compañías domésticas. Es decir, adaptan todas sus estrategias y operaciones al mercado local de cada país, incluyendo las cuatro (producto, precio, plaza y promoción) de mercadotecnia La mercadotecnia global: Se orienta al desarrollo de estrategias particulares para cada producto, servicio o empresa en un mercado totalmente global. Pero también estas estrategias son lo suficientemente flexibles para adaptarse a cada país o región, pero conservando el concepto central de la misma. Todo elemento de la mezcla de mercadotecnia es susceptible de globalización: diseño, posicionamiento del producto y de la marca, registro de marcas, empaque, precio, publicidad, promoción y distribución . 

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