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MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.

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Presentación del tema: "MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas de R.H con las estrategias de organización Estudia el personal de la empresa Cuida recursos financieros Busca rentabilidad y liquidez Estudia ingresos de materia prima Favorece el intercambio entre 2 partes Busca fidelizar clientes y maximizar utilidades Estudia clientes, sociedad y personal de la empresa. MARKETING RELACIONAL MARKETING HOLISTICO MARKETING SOCIAL SOCIAL SEGÚN SU ORIENTACION -Ventajas -Interés o propósito -Campo que estudia Incentiva la responsabilidad social Persigue objetivos deseables para la sociedad en su conjunto Trabajos de interés social, medio ambientales. Establece relación cliente- servicio Redefinir al cliente como miembro de los mercados Mercado interno, de proveedores y de inversionistas Reúne todos los tipos de marketing Orientar completamente el mercado -Cliente, sociedad, consumidor

2 PRODUCTO HERRAMIENTAS DEL MERCADEO PRECIO DISTRIBUCION BIENESRUTINARIOS BIENES DE COMPRA IMPULSIVA SEGÚN HABITOS DE COMPRA Bien que se ofrece a un mercado Satisface una necesidad Estudia la cartera de productos y la diferenciación de la marca Valor de intercambio del producto Genera ingresos Estudia los costes de producción y distribución Permite que el producto llegue satisfactoriamente Hace que aumente el valor Estudia las ciencias de distribución y planificación del producto Son aquellos que se compran habitualmente Implica un esfuerzo en la compra al no estar disponible siempre Estudia la diferenciación de la marca Se compran sin planificación Se adquiere inmediatamente y sin esfuerzo alguno Estudia la cartera de productos Tipo de herramienta Objetivo en el mercadeo Aspecto que estudia

3 CLIENTE POTENCIAL CLIENTE ACTUAL ACCIONISTA OBJETOS ESTUDIO DEL MERCADEO CLIENTES SEGÚN LA COMPRA Toman el riesgo y deben ser recompensados Debe lograr que la empresa genere utilidades para sus propietarios Accede a un producto por medio de una transacción Razón de existencia y garantía del futuro de la empresa No realizan compras a la empresa actualmente Permite un volumen de ventas a futuro Hacen compra a la empresa periódicamente Genera el volumen de ventas actuales -Beneficio principal para el mercado -Objetivo presente o a futuro

4 Para estimular demanda primaria Para estimular demanda selectiva PROPAGANDA HERRAMIENTASDELMARKETING PUBLICIDAD SEGÚN EL TIPO DE MENSAJE Influencia opiniones. Se estimula y desarrolla la Persuasión netamente psicológica. Informa al publico Se desarrolla la atención, deseo e interés de un producto para el cliente. Se promueve la demanda para una clase general de productos Se estimula la aceptación de una idea revolucionaria de un producto. Se promueve la demanda de una marca específica. Señala los beneficios particulares de una marca en comparación con las de la competencia. -Objetivo -Intensión de la persuasión

5 RENTABILIDADECONOMICA RENTABILIDADFINANCIERA PRODUCTVIDAD BENEFICIO ECONOMICO RENTABILIDAD SEGÚN EL BENEFICIO Relaciona beneficio económico- recursos necesarios Mide el retorno para los accionistas de la empresa ( únicos proveedores que no tienen ingresos fijos) Permite relación producto-insumo Mide todos los insumos requeridos Relaciona utilidad- inversión Mide la efectividad de la gerencia de una empresa Relaciona eficiencia económica e ingresos Mide capacidad generadora de renta del capital invertido Variables que relaciona Objeto a evaluar

6 VENTA MAYORISTA VENTA AL DETALLE MERCADEO AREA ADMINISTRATIVA VENTA SEGÚN A QUIEN SE VENDE Hacer que los clientes compren el producto Se orienta al volumen de compra Planeación a corto plazo Satisfacer necesidades de cliente Se orienta al nivel de ganancias Planeación a largo plazo Objetivo en el que se basa Orientación Forma de planeación Venta de bienes al consumidor para un uso no comercial Se orienta a la atención de consumidores Planeación a corto plazo de venta al menudo Venta de bienes dirigidos a reventa o fines comerciales Se orienta a la promoción, compra y constitución del surtido de productos Planeación a corto plazo de distribución


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