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Panorama general del Marketing

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Presentación del tema: "Panorama general del Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Panorama general del Marketing
Es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y entregar VALOR al CLIENTE y para administrar relaciones con este de manera que satisfagan las metas individuales y de la empresa. Este concepto comprende: 1.- Un enfoque en los deseo y necesidades del cliente. 2.- La integración de todas las actividades de la empresa. 3.- alcanza los objetivos a largo plazo mediante la satisfacción legal y responsable de las necesidades y deseos del cliente. Algunos términos a investigar: Mercado, Clientes, Necesidades, Deseos, Consumidores, Comprador, Influenciadores, Usuario, Decisor, Intercambio, Mercado meta, Calidad, Distribución, Producto, Precio, Publicidad, Promociones, Oferta, Demanda

2 Intercambio Dos partes Cada parte debe de tener algo de valor
Deseo de negociar entre ambos Libertad de aceptar o rechazar Comunicación

3 Componentes y resultados de la aplicación del marketing
Orientación al cliente Satisfacción del cliente Éxito Organizacional Objetivos de desempeño de la empresa Actividades de Marketing coordinadas

4 Etapas del Marketing Orientación a la producción 1930
Se enfoca hacia la capacidad interna de la empresa, recursos, tecnología, experiencia, almacenaje. Orientación a las Ventas 1950 técnicas agresivas de ventas, a mayor venta mas utilidad. Vender y cobrar Marketing Social Vela por los individuos en su medio ambiente. Orientación al Mercado 1990 Requiere información de los clientes, competidores y mercados, entrega valor superior, establece y mantiene relaciones mutuamente satisfactorias a largo plazo con los clientes. Marketing Relacional Las empresas se esfuerzan por construir relaciones a largo plazo con sus clientes Marketing Uno a Uno

5 Diferencias entre Mercadeo y Ventas
*Se enfoca en el producto. *Las compañías primero fabrican el producto y luego buscan la forma de venderlo. *Se orienta al volumen de ventas. *La planeación es a corto plazo. *Se hace hincapié en las necesidades del vendedor. *Enfatiza en las necesidades y deseos de los clientes. *Elabora productos y servicios De acuerdo a los requerimientos del cliente. *Se orienta a las ganancias. *La planeación es a largo plazo. *Se Pone de relieve los deseos de los compradores

6 Enfoque de la Organizaciones
Compromiso y apoyo de toda la Empresa Hechos y experiencias 1.- Valor para el cliente Elevar las experiencias positivas del cliente, mejorar la satisfacción y prestar mucha atención a las actitudes y retroalimentación. Evitan precios engañosos ofrecen Dan mas de lo que los clientes esperan Productos con mas rendimiento y garantía

7 Enfoque de la Organizaciones
2.- Satisfacción del cliente =Cultivar relaciones =Mejores soluciones =ser creativo Personal orientado al cliente Programas de capacitación eficaces Empowerment Trabajo en Equipo Outsoursing 3.- Construcción de relaciones =Desarrolla una comprensión clara del cliente, lo que ellos valoran, lo que quieren, como lo quieren y atención personalizada. Se Logra con Tres formas de aumentar la participación de mercado 1.- Atraer clientes nuevos 2.- Aumentar los negocios con clientes existentes 3.- retener a los clientes actuales

8 El Negocio de las Compañías
Una empresa orientada al Mkt define su negocio en términos de beneficios que buscan los clientes y tienen por lo menos tres ventajas importantes: 1.- La empresa se centra en el cliente 2.- Estimula la innovación y la creatividad 3.- Esta consiente de los cambios en los deseos y preferencia de los clientes

9 La meta principal de las Cias
Es obtener utilidades a través de transacciones que den valor al cliente, darle satisfacción y establecer relaciones fructíferas a largo plazo con el. M E R C A D O T Mezcla del Mkt Producto Plaza Precio Promoción Performence (desempeño) A través de


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