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Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.

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Presentación del tema: "Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta."— Transcripción de la presentación:

1 Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.

2  La investigación de mercados es la función que conecta al consumidor, al cliente y al público con el vendedor mediante la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y los problemas del marketing; para generar, perfeccionar y evaluar las acciones de marketing; para monitorear el desempeño de marketing y mejorar su comprensión como un proceso.

3  La investigación de mercados especifica la información que se requiere para analizar esos temas, diseña las técnicas para recabar la información, dirige y aplica el proceso de recopilación de datos, analiza los resultados y comunica los hallazgos y sus implicaciones. American Marketing Association. Página 07, Malhorta.

4  La investigación de mercados es la identificación, recopilación, análisis, difusión y uso sistemático y objetivo de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionadas con la identificación y solución de problemas y oportunidades de marketing. Naresh Malhorta.

5 PROBLEMAOPORTUNIDAD

6 SISTEMÁTICA REQUIERE DE UN PLAN RECOPILA INFORMACIÓN LIBRE, NO INFLUENCIADA ANALÍTICA

7 INFORMACIÓN TOMA DE DECISIONES

8 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS IDENTIFICACIÓN DE UN PROBLEMA POTENCIAL DEL MERCADO PARTICIPACIÓN DE MERCADO IMAGEN CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO ANÁLISIS DE VENTAS PRONÓSTICOS TENDENCIAS COMERCIALES SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA SEGMENTACIÓN PRODUCTO ASIGNACIÓN DE PRECIOS PROMOCIÓN DISTRIBUCIÓN

9 BASE DE LA SEGMENTACIÓN POTENCIAL DEL MERCADO VARIACIONES EN LA SEGMENTACIÓN NUEVO MERCADO META

10 PRUEBA DISEÑO EMPAQUE MODIFICACIÓN POSICIONAMIENTO CONTROL PUNTO DE VENTA

11 PRECIO EN BASE A MARCA PRECIO POR LINEA ELASTICIDAD RESPUESTA A CAMBIOS

12 PRESUPUESTO MEZCLA TEXTO CREATIVIDAD EVALUACIÓN DE LA EFICACIA

13 CANAL ACTITUD COBERTURA UBICACIÓN

14 Mtro. Lorenzo Aarún


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