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SEGMENTACION DE MERCADO

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Presentación del tema: "SEGMENTACION DE MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 SEGMENTACION DE MERCADO
Yenny Alexandra Pazmiño Vladimir Oswaldo López Lorena

2 SEGMENTACION DE MERCADO
Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

3 CARACTERISTICAS Ser homogéneos (similares) Heterogéneos entre sí
Bastante grandes Operacionales

4 BENEFICIOS Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un submercado y el diseño más eficaz de la mezcla de marketing para satisfacerlas. Las empresas de tamaño mediano pueden crecer más rápido si obtienen una posición sólida en los segmentos especializados del mercado. La empresa crea una oferta de producto o servicio más afinada y pone el precio apropiado para el público objetivo. La selección de canales de distribución y de comunicación se facilita en mucho. La empresa enfrenta menos competidores en un segmento específico Se generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva considerable.

5 PROCESO DE SEGMENTACION DE MERCADO
Estudio Análisis Preparación de perfiles

6 TIPOS DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Segmentación Geográfica Segmentación Demográfica Segmentación Psicográfica Segmentación por comportamiento.

7 VENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO
Se tiene una clasificación más clara y adecuada del producto que se vende Se centraliza en el mercado hacia un área específica. Se proporciona un mejor servicio.      Se tiene buena imagen, exclusividad y categoría.   Facilita la publicidad el costo.     Logra una buena distribución del producto.     Se obtienen mayores ventas.    Se conoce cuál es el mercado del producto para colocarlo en el sitio o momento adecuados. Se trata de dar a cada producto su posicionamiento.

8 VENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO
Se sabe cuál es la fuente del negocio y donde se enfocaran los recursos y esfuerzos.     Si no existiera la segmentación los costos de mercadotecnia serian mas altos.    Se ahorra tiempo dinero y esfuerzo al no colocar el producto en donde no se va a vender.      Se define a quien va dirigido el producto y las características de los mismos. El mercado tiende a emplearse.  Se facilita el análisis para tomar decisiones.  Se diseña una mezcla de mercadotecnia más efectiva Se optimizan los recursos. Se conoce el costo de la distribución del producto.      Se tiene una información certificada de los que se requiere.

9 DESVENTAJAS AL SEGMENTAR UN MERCADO
La disminución de utilidades al no manejar la segmentación de mercados correctamente. Que el producto no se coloque en el lugar ni en el momento adecuado. Que no esté bien planeada la segmentación y pudiera dejar fuera a muchos clientes. Que no se determinen la características de un mercado. Perder oportunidad de mercado. No utilizar las estrategias adecuadas de mercado.


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