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PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ. Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad.

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2 PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ.

3 Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento. Se puede aplicar a cada rincón interior y exterior del establecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente.

4 Benchmarketing es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores reconocidos como líderes en su sector. Benchmarketing al proceso de comparar y medir las operaciones de una organización o sus procesos internos/externos contra los de un reconocido líder de mercado, tanto interior como exterior al mercado de referencia"

5 Benchmarketing interno Benchmarketing Externo: Se subdividen dos categorías: el BM competitivo y el BM genérico:  Benchmarketing competitivo  Benchmarketing Genérico Benchmarketing funcional

6 Marketing es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales".

7 Dentro del marco de la empresa, el marketing debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar y comprender el mercado donde se mueva la empresa, identificar las necesidades de los clientes y favorecer y desarrollar una demanda de los productos de la empresa.

8 Análisis del Mercado: La empresa debe conocer con el mayor detalle posible a sus clientes potenciales y reales. Análisis de la Empresa: Es función del marketing realizar un análisis interno de la empresa para conocer su situación frente al mercado. Entre la información que hay que recoger está el volumen de ventas, los productos vendidos y su distribución, los costos de producción y venta, etc.

9 El marketing estratégico: busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.

10 Zen Marketing le permite controlar la puesta en práctica de su plan, ver cómo están evolucionando los objetivos, qué queda por hacer, modificar lo necesario. El método de trabajo le permite estar concentrado siempre en los objetivos y analizar solamente lo importante, sin necesidad de estar perdiendo un valioso tiempo en lo que luego no proporciona ninguna utilidad práctica.

11 GRACIAS.


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