La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos."— Transcripción de la presentación:

1 Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.
M. en A. J. Jesús Solorio S. Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos.

2 PROGRAMA DE ESTUDIO OBJETIVO GENERAL El estudiante aplicará los fundamentos de la mercadotecnia a la comercialización de bienes y servicios informáticos. ÍNDICE DE UNIDADES Conceptos fundamentales. Clasificación de mercados de bienes y servicios informáticos. Clientes y proveedores. Estrategias de producto. Promoción y publicidad.

3 OBJETIVO ESPECÍFICO POR UNIDADES
UNIDAD I El estudiante Comprenderá los conceptos fundamentales. UNIDAD II El estudiante comprenderá los mercados de bienes y servicios informáticos. UNIDAD III El estudiante comprenderá la interacción con clientes y proveedores. UNIDAD IV El estudiante analizará las diversas estrategias de productos. UNIDAD V. El estudiante aplicará los medios de promoción y publicidad.

4 BIBLIOGRAFÍA BÁSICA COMPLEMENTARIA: Fundamentos de mercadotecnia
STANTON, WILLIAM J. EDIT. Mc GRAW HILL. México, ª. Edición. Mercadotecnia Aplicada . KOTLER, PHILIP. EDIT. Iberoamericana. México, 1990. PROFESSIONALS SALES MANAGEMENT. ANDERSON, RALPH E. EDIT. Mc GRAW HILL. USA, 1990. COMPLEMENTARIA: INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA . FISHER, LAURA.

5 MERCADOTECNIA - AMERICAN MARKETING ASSOCIATION: PHILIP KOTLER:
- Mercadotecnia son aquellas actividades que dirigen el flujo de los bienes y servicios desde la producción hasta el consumo. SALVADOR MERCADO: Es el conjunto de actividades que desarrolla una empresa en el ámbito de su mercado orientados a satisfacer necesidades y deseos del consumidor y así mismo, para contribuir al mejoramiento de los niveles de vida en general. PHILIP KOTLER: - Es la actividad humana tendiente a satisfacer los deseos y necesidades mediante un proceso de intercambio.

6 CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MERCADOTECNIA
Necesidades Deseos Demandas Productos Intercambio Mercado 6

7 PRINCIPIOS EN QUE SE BASA EL CONCEPTO DE MERCADOTECNIA.
- ORIENTACIÓN AL CLIENTE. - UN VOLUMEN RENTABLE DE VENTAS. - UNA COORDINACIÓN ORGANIZACIONAL. LA MERCADOTECNIA COMPRENDE ACTIVIDADES COMO: - Definir y medir necesidades y deseos en el mercado. - Dirigir la creación de bienes o servicios capaces de satisfacer esas necesidades y deseos. - Comunicar a lo probables compradores los méritos y los precios de los productos. - Distribuir físicamente los bienes o servicios. LA MERCADOTECNIA NO PUEDE EXISTIR SIN: A) Vendedores. B) Productos. C) Mercados.

8 MITOS DE LA MERCADOTECNIA
- CONSISTE SOLO EN VENDER PRODUCTOS. - TIENE COMO FINALIDAD CREAR NECESIDADES. - SIGNIFICA PERSUADIR Y ENGAÑAR AL CONSUMIDOR. - SOLO ES PARA EMPRESAS GRANDES. - ES SOLO PARA PRODUCTOS DE CONSUMO. - INCREMENTA LOS COSTOS DE LOS SATISFACTORES.


Descargar ppt "Mercadotecnia de Bienes y Servicios Informáticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google