NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”

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Transcripción de la presentación:

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”

Difusión del producto o servicio Catalogo electrónico.- es una publicación online, es decir, una interfaz gráfica -generalmente una página en la que se muestran los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Los catálogos digitales pueden almacenar grandes cantidades de artículos y permiten organizarlos y clasificarlos de distintas maneras para que los usuarios puedan realizar búsquedas rápidas y efectivas. - Pagando publicidad en un website de información - En el website propio desplegando las ofertas en la primera página - s

EJEMPLO DE CATÁLOGO ELECTRÓNICO

CATÁLOGO ELECTRÓNICO

Seguridad Existen empresas que se dedican a proteger las transacciones de los usuarios - Antivirus - Parches de seguridad de Microsoft - Firewalls - Paquetes firmados - Llaves de encriptación

Entrega/Distribución Tarjeta de crédito/Tarjeta de Débito - Pagando en banco y mandando el folio del deposito vía electrónica - Por fax Mensajería: DHL, Estafeta, UPS, Federal Express, propia, recoger en las instalaciones.

Canales de ventas Venta al menudeo B2C El e-commerce al por menor (o B2C) se practica bastante menos que el e-commerce entre empresas pero se encuentra en una línea de crecimiento contínuo. Los motivos de los internautas para comprar on-line son: La elección del lugar y el momento. Los precios. La disponibilidad de los productos. La ganancia de tiempo.

Las razones de los internautas para no comprar son: La desconfianza que rodea el pago on-line. La desconfianza entre entrega y pago. La no compresión del funcionamiento del sitio e-commerce

Los productos que mejor se venden on-line a particulares, son: Libros, música, películas,..., informática, juguetes, televisión, vídeo, Hi-fi, telefonía,..., vino y alimentación, billetes de viaje y espectáculos, flores

Algunas ventajas del B2B: En relación con el funcionamiento interno de la empresa: -Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento -Planificación de Aprovisionamiento -Necesidad de integración de todos los sistemas -Reducción de inventarios -Reduce los ciclos de fabricación

En relación con los clientes: -Mejora del Servicio a Clientes -Diferenciación de la Competencia -Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios -Comunicación entre Cliente y Proveedor

FACTORES DE ÉXITO

VALOR DE AGREGADO Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación

EJEMPLO

PROMOCIÓN DEL SITIO Promocionar su web en los principales buscadores de Internet y en los principales portales relacionados con su actividad comercial. Esta es la mejor manera de que la web sea conocida y por tanto visitada. Recuerde, cuantas más personas visiten la web, más posibilidades de negocio.

PROMOCIÓN

CONFIABILIDAD Es la calidad que ofrecemos al cliente en cuanto la confianza que generemos hacia él.

¿Porqué se pierden los clientes? 1 % Porque se mueren 3 % Porque se mudan a otra parte 5 % Porque se hacen amigos de otros 9 % Por los precios bajos de la competencia 14 % Por la mala calidad de los productos/servicios 68 % Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachantes, repartidores, cobradores y otros en contacto con clientes

FUNCIONAMIENTO